MAR
SEP
25

Detienen a bolivianos por falsificar poleras del Mundial






19 abril, 2018

Agencias

La Policía Federal Argentina desbarató talleres clandestinos donde se elaboraban camisetas falsas del Mundial de fútbol, sobre todo del equipo albiceleste. El saldo del operativo es la detención de dos ciudadanos bolivianos y la imputación de otros connacionales, reportó Clarín.

En el marco de este plan policial, denominado Mundial Sin Cadenas, se inspeccionaron y clausuraron 13 talleres textiles clandestinos, que estaban en diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires.

En los allanamientos se secuestró prendas deportivas, rollos de tela y maquinarias valuadas en 20 millones de pesos argentinos. Además, se encontró mercadería por el valor de 25 millones de pesos.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, aseguró que “hay dos bolivianos detenidos y otros diez imputados, la mayoría de esa nacionalidad”.

“Lo que realizan este tipo de organizaciones es un delito federal, ya que no sólo defrauda a las empresas legítimas sino que además no realizan los aportes correspondientes”, dijo citado por Clarín.

Indicó que también se detectó trata de personas cuyas víctimas eran los empleados.

“Sabemos que generalmente detrás de este accionar se encuentra presente la trata laboral. Debemos luchar contra este tipo de delitos de esclavitud moderna que ponen en riesgo a las personas”, sostuvo el jefe de la Policía Federal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.