MAR
SEP
18

Asiste a seminario previo al Mundial






19 abril, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El árbitro boliviano Gery Vargas, participa desde el pasado lunes en un seminario para árbitros VAR, que se cumple en Italia y de donde saldrán los asistentes de video que estarán en al Copa del Mundo Rusia 2018.
Vargas.nacido en la ciudad de Oruro, se juega -en este seminario- la ùltima oportunidad para estar en la justa mundialista, a la que también postulan el argentino Mauro Vigliano y el brasileño Wilton Sampaio.
Recordamos que el último árbitro boliviano en participar en una Copa del Mundo fue el paceño Marcelo Ortubé. La FIFA ha invitado a este seminario a 13 árbitros VAR, según el siguiente detalle
Wilton Sampaio (Brasil)
Gery Vargas (Bolivia)
Mauro Vigliano (Argenetina)
Bastian Dankert (Alemania)
Felix Zwayer (Alemania)
Artur Soares Dias (Portugal)
Tiago Martins (Portugal)
Paweł Gil (Polonia)
Danny Makkelie (Holanda)
Abdulrahman Al Jassim (Qatar)
Massimiliano Irrati (Italia)
Daniele Orsato (Italia)
Paolo Valeri (Italia)
ÁRBITROS MUNDIALISTAS
La FIFA se reúne en Florencia (Italia), con los 36 árbitros seleccionados para el Mundial de Rusia, que asistirán a los seminarios previos a la última reunión de éstos en Moscú días antes de la inauguración del campeonato el próximo 14 de junio con el partido Rusia-Arabia Saudí.
Los diez árbitros de la UEFA y los seis de la Confederación Africana (CAF) elegidos para el campeonato están citados al primer seminario, que se prolongará entre hoy y el viernes.
El segundo se desarrollará entre el 23 y el 27 de abril y al mismo asistirán los árbitros de la Confederación Asiática, los de la CONCACAF y los de la CONMEBOL, todas ellas con seis representantes, más los dos de Oceanía (OFC).