MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

ANH inicia proceso a única distribuidora de GLP de Tarija






19 abril, 2018

elPeriódico no pudo contactarse hasta el cierre de la edición con los responsables de la empresa afectada

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-abril 19/2018) La Gerencia Regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), inició un proceso administrativo a la única empresa de distribución de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), en la ciudad de Tarija.
El motivo de este proceso, es que la institución pudo evidenciar que los camiones distribuidores entregaban este producto a tiendas de barrio en un número no autorizado.
El gerente de la ANH Tarija, Diego Hevia y Vaca, informó que hace dos meses iniciaron un control “exhaustivo” en la distribución de garrafas de GLP en toda la ciudad de Tarija.
La intención es de evitar que estos cilindros sean comercializados en tiendas de barrio o sea entregado a viviendas en un número que no está permitido por la institución, por motivos de seguridad.
Indicó que los funcionarios de la entidad nacional, pudieron identificar que los camiones de la distribuidora de garrafas de GLP, procedían a entregar este producto a tiendas de barrio y domicilios en un número que no está permitido por la ANH.
Por ello, procedieron a iniciar un proceso administrativo contra la empresa privada.
“En este caso, es un inicio de un proceso en el que la empresas puede presentar sus descargos, con respecto a la acción administrativa que se le inició por vulnerar las normas que tenemos como entidad nacional”, dijo la autoridad.
Explicó que los puntos de venta de garrafas de GLP, tienen que contar con todas las medidas de seguridad para el comercio de este producto, porque si no cuenta con las mismas, las personas que viven en el domicilio o alrededor, corren peligro en un caso de incendio o explosión de los cilindros de carburantes.
Las personas que compren más de una garrafa deben de justificar ante la institución los motivos por los que están adquiriendo esta cantidad de GLP, si es que se dedican a una actividad industrial o productiva, caso contrario, no puede comprar este producto superior a un cilindro que es lo permitido por la ANH.
Como ente regulador, van a tomar las medidas correspondiente con respecto a la vulneración de las normas de seguridad en la venta de garrafas de GLP en la ciudad de Tarija, porque no quieren lamentar un hecho de inseguridad, que deje como consecuencia a personas afectadas.
En caso de que la empresa Pimentel sea reincidente, dijo que la vulneración de las normas de la ANH en la venta de garrafas de GLP, la entidad nacional accionará sanciones más drásticas para que a nivel departamental, las otras distribuidoras de este carburante, eviten cometer estas irregularidades.
“Si es la primera vez que la empresa comete esta sanción se les notifica, luego se le inicia un proceso administrativo y después vamos a trabajar con el Ministerio Público para evitar estos hechos”, dijo.
Según la autoridad de la ANH, tomaron la decisión de que un funcionario acompañe a cada uno de los vehículos distribuidores de garrafas de GLP de la empresa Pimentel por las calles de la ciudad de Tarija.
El objetivo es que este trabajador realice un control en la venta de este producto y denuncie si el conductor y su acompañante, están entregando más de un cilindro de este carburante en tiendas de barrio o en casas particulares. (eP).

DATOS
• Funcionarios de la ANH acompañan a camiones distribuidores de garrafas de GLP
• Si la empresa es reincidente en la vulneración de las normas, las sanciones serán más drásticas
• La ANH seguirá con controles en las tiendas de barrios de la ciudad de Tarija

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.