MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

ABT incauta 10 mil pies tablares de madera






19 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-abril 19/2018) La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), de Tarija, decomisó la semana pasada más de diez mil pies tablares de madera de la especie de cedro y quina colorada en Entre Ríos.
Por este motivo, iniciaron procesos administrativos en contra seis personas que tenían en su poder esta materia prima.
El director de la ABT Tarija, Omar Ricardo Ortiz, dijo que están realizando diferentes operativos en la ciudad de Tarija y en otras provincias, para decomisar madera ilegal en depósitos o aserraderos.
Lograron decomisar la semana pasada unos diez mil pies tablares de madera de la especie cedro y quina colorada de la localidad de Entre Ríos, en este proceso, identificaron a las personas que las tenían en su propiedad y les iniciaron un proceso administrativo para establecer un grado de responsabilidad en cada una de estas.
“Estas actividades las realizamos en coordinación con nuestras oficinas operativas en diferentes regiones del departamento y con la Policía Forestal (Pofoma), por ello, tenemos buenos resultado en nuestros operativos”, aseveró.
La cuantificación económica de esta madera forestal está entre los Bs 80 a 90 mil, dijo el funcionario, a tiempo de mencionar que van a seguir con estos operativos en todo el departamento con la finalidad de que no se talen árboles de regiones protegidas en Tarija.
“Tenemos un plan de acción para toda la gestión, que tiene que ver con operativos, acciones de prevención y concientización, para que la población se concientice sobre la deforestación y el cuidado de nuestros bosques”, mencionó a tiempo de indicar que existen zonas forestales protegidas en el departamento, que son atentadas por gente “indiscriminada” que se dedica a la tala de madera

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.