DOM
SEP
23

14 empresas pugnan por adjudicarse la planta de San Blas






19 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 19/2018) Tras haber realizado la segunda licitación para el proyecto de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas, el director de Aguas y Saneamiento Básico de la Alcaldía de Tarija, Omar Morales, informó que el proceso tiene un avance normal y que hasta la fecha, se inscribieron 14 empresas.
Estas empresas están interesadas en adjudicarse el proyecto, esperando que hasta el 4 de julio, según anunciaron desde la Gobernación, van a tener el nombre del mejor proponente.
De las empresas interesadas en la adjudicación del proyecto, 6 son extranjeras y las restantes son nacionales.
Aclaró que tres empresas que participaron en la primera licitación, volvieron a solicitar su participación en el segundo proceso de licitación, debido a los problemas y observaciones que fueron identificados en el documento base de contratación fueron subsanados, generando la elevación del costo del proyecto de 12 millones de dólares a 14 millones.
“Vamos a tener la presentación de las propuestas en forma oficial el 2 de mayo. Después de ello, viene la calificación que tenemos un mes, esta licitación es para la adjudicación”.
Según el funcionario, este proyecto considerado “estrella” por la actual gestión, podría ser adjudicado hasta el 4 de julio, en el aniversario de fundación. (eP).