VIE
SEP
21

Transporte analiza decreto sobre el Programa GNV






18 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 18/2018) Tras haber sido elegido nuevamente como ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que mediante una reunión con los integrantes del sector, analizarán el decreto promulgado por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, con relación al programa de conversión de gas natural vehicular (GNV).
El objetivo es establecer una postura sobre el decreto que garantiza la continuidad del programa.
El Decreto 010/2018 promulgado el pasado 9 de abril, establece todos los lineamientos para dar continuidad al Programa GNV, por lo que la intención de la Federación 15 de Abril, es de consultar a los dirigentes del transporte si están de acuerdo con lo establecido por la Gobernación.
“No quiero adelantarme a esto, en realidad, queremos garantías, porque se habló que estaba involucrado Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con relación a los surtidores donde cargaban gas algunos beneficiarios”, refirió.
Según esta denuncia, desde los surtidores dependientes de YPFB, no realizaban el aporte respectivo que establece el Programa GNV en Tarija.
El decreto establece que, a través de la creación de la Unidad de Conversión Vehicular dependiente de la Secretaría de Hidrocarburos, se administre el programa, para evitar irregularidades durante su ejecución.
El programa realiza la conversión gratuita de vehículos a GNV, cuya inversión es recuperada con un fondo rotatorio, en el que los beneficiarios pagan un mínimo monto en los surtidores al hacer su respectiva carga de gas. El programa cayó porque el fondo rotatorio no funcionó como debía. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.