JUE
SEP
20

Torres denuncia un bloqueo económico “preelectoral”






18 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 18/2018) El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, una vez más denunció que está siendo víctima de un bloqueo económico “preelectoral”, por parte de la administración de la Gobernación.
Dijo que esta situación se da porque hasta la fecha, la Gobernación no efectuó el desembolso de los Bs 6 millones que viabilicen el pago de la deuda de la canasta alimentaria 2017.
A eso acotó que la Subgobernación de cercado debe recibir por mes Bs 4 millones, pero hasta la fecha estaría recibiendo Bs 2 millones.
Torres indicó, que dichas acciones tienen un trasfondo político, porque la intención es que la Subgobernación de Cercado no realice más obras en lo que queda de la gestión.
Según Torres, esta acción es para generar un rechazo de la población en contra de su persona y no pueda tener buenos resultados en las próximas elecciones.
“La Gobernación no cumple ni va a cumplir en ningún mes, porque no son programas que los llevan a cabo ellos, y lo que quieren es que yo no haga obras, para que la gente en las próximas elecciones me mire diferente”, denunció.
Respondiendo a esta fuerte denuncia, el secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, aseguró que hasta la fecha fueron transferidos a la Subgobernación de Cercado unos Bs 10 millones, y que las declaraciones de Torres responden a un rol político, para ganar “protagonismo”.
“Yo no sé por qué se victimiza, a ver si podemos hablar con el doctor Torres y no le mienta a la población, porque él asumió la deuda de la canasta alimentaria, no sé cómo pudo invertir en la Fexpo, antes de priorizar la deuda”, respondió. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.