LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Setar facturó Bs 1 millón a usuario por cobro de un mes






18 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 18/2018) Un viernes 13 de terror, vivieron los miembros de una familia al ver la factura mensual por el servicio de energía eléctrica, que llegaba a Bs 1 millón, situación que se suma a otras denuncias por sobrefacturación.
El representante de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Edwin Arana, confirmó que recibieron nuevas denuncias de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, quienes presentaron sus respectivas quejas por la sobrefacturación en el cobro del servicio de energía eléctrica.
Uno de los casos más llamativos ocurrió el pasado viernes 13, donde un vecino del centro de la ciudad recibió una factura de cobro emitida por Servicios Eléctricos Tarija (Setar), que asciende al millón de bolivianos por un mes de servicio.
Arana aseveró que similar situación registraron en los barrios periféricos, donde los vecinos denunciaron que recibieron facturas mensuales de hasta Bs 7 mil por el consumo de energía eléctrica, cuando regularmente pagaban entre los Bs 80 hasta los Bs 100.
En respuesta, el gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, dijo que todas las denuncias serán atendidas y que la implementación del sistema de lectura digital, reducirá todos estos errores.
Explicó que el sistema no fue implementado en todos los barrios de la ciudad, por lo que todavía se dan este tipo de problemas aún. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.