DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Sedes cuestiona designación de ítems a municipios






18 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 18/2018) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos Zamora, cuestionó al Ministerio del ramo por realizar la designación de ítems a los municipios sin considerar el orden jerárquico de competencias.

“Buscan designar ítems a los municipios y se estaría dejando de lado la competencia para la cual fue creada en Sedes, porque a la hora de realizar las compulsas, no vamos a tener los que son designados por el Ministerio de Salud mediante el Tesoro General de la Nación”, reclamó el funcionario.

Cuestionó el accionar de los parlamentarios de Tarija para interceder ante el Gobierno Nacional para que se pueda realizar las designaciones del caso.
Castellanos dijo que el daño no es a la Gobernación, sino a los pacientes que no contarán con el personal adecuado para que les brinde atención.

Alcaldía de Tarija
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Germán Hoyos Delfín, informó que están solicitando más de 200 ítems al Ministerio de Salud para que se pueda asignar el personal necesario a los hospitales de segundo nivel que serán próximamente inaugurados.

“Si bien la infraestructura y equipamientos, son importantes a la hora de hacer funcionar un hospital o centro de salud, tenemos que contar con el personal adecuado y en las cantidades convenientes para que puedan atender a los pacientes”, dijo el secretario municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.