MAR
SEP
25

La obra K’ochalita de mi vida será presentada el fin de semana






18 abril, 2018

Una comedia nacional apta para todo público, que es presentada por la compañía nacional de comedias Realidades

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 18/2018) La obra titulada, K’ochalita de mi vida, presentada por la compañía nacional de comedia Realidades, será presentada este fin de semana en el teatro municipal Salamanca.
Esta es una muestra de teatro social costumbrista.
Los organizadores anunciaron que los asistentes podrán ver música, baile y especialmente reirán. La obra está bajo la dirección de Raúl Villarroel, quien tiene más de cuarenta años de experiencia en el teatro.
La presentación está prevista para los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22. Los tres días a las 20.00 horas.
La compañía nacional de comedia Realidades cumplió 30 años de permanente actividad teatral.
La obra K’ochalita de mi vida”, fue estrenada hace nueve años, siendo presentada en diferentes teatros de Bolivia.
La historia de esta obra, transcurre en una “chicharronería” en la ciudad de La Paz, muy al estilo cochabambino, lugar en el que el personaje de Alicia que es interpretado por Melissa Ledezma, busca la protección de la dueña del local, Felipa, que es interpretado por Maricruz Pumarino, cuyo papel es de una comadre de su madre fallecida.

Es en este lugar, Alicia, encuentra el amor de Ramiro, interpretado por Ramiro Mendoza, que a partir de ese instante, la pareja debe luchar contra las adversidades de personas que no están de acuerdo con esa relación.
En ese momento, interviene el curita Jerónimo, que es interpretado por Raúl Villarroel, actor que se hizo conocido por participar en diversas obras presentadas en Bolivia.
Más de 20 actores en escena intervienen en esta obra, como Ruth Severich que hace el papel de Doña Pancha, Rodrigo Viscarra como Muyu Muyu, Fernando Peredo como el inigualable doctor Jacinto Quenta Pacollo, Lourdes Quispe como Marujita, entre otros. (eP).

elAPUNTE

Comedia especial para estudiantes

La obra K’ochalita de mi vida, es una comedia que utiliza el teatro social costumbrista, contando con cientos de seguidores, sin descuidar a los espectadores, en forma especial a los estudiantes.
El contenido, tiene como objetivo, ayudarlos a mejorar en algunos conceptos de vida que tienen, como producto de la edad de formación

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.