MAR
SEP
18

Inicia campaña de vacunación contra el sarampión






18 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 18/2018) A raíz de una alerta epidemiológica mundial sobre la aparición de casos de sarampión, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), determinó iniciar con una campaña de vacunación denominada Las Américas, que tendrá como público meta a niños de un año y ocho meses para adelante hasta los cinco años a partir del 17 hasta el 23 de abril.

La epidemióloga del Sedes, Claudia Montenegro, dijo que ya coordinaron con los centros de salud para que puedan suministrar la segunda dosis, porque es “sumamente importante” que pueda cumplirse con esta determinante para evitar el brote de casos de sarampión.

“Es muy importante que los padres de familia tomen conciencia y en esta semana, asistan a los centros de salud para que sus niños estén libres de esta enfermedad”, dijo Montenegro.

Acotó que en una próxima instancia en caso de que los padres de familia, no asistan a los centros de salud, están pensando asistir a los kínder como también así a los centros de estimulación temprana, más conocidos como guarderías y recorrer “vivienda por vivienda” si es necesario.

Mientras tanto, la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Tarija, Virginia Pérez, argumentó que existe un poco de resistencia por parte de la población del centro de la ciudad, mientras tanto, en el área rural, la responsabilidad de los padres de familia es más notable.