LUN
SEP
24

Franz Arandia: “El gobernador hace politiquería barata”






18 abril, 2018

Para el secretario de Justicia de la Gobernación, no hay más que debatir, respecto a la destitución definitiva de esta persona del Directorio de Setar

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 18/2018) Tras ser removido de su cargo en el Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia Prada, acusó que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, se dedica a realizar “politiquería barata”.

“Esta es la politiquería barata del gobernador, porque he puesto la cara para denunciar y me sacan”, denunció.

Para Arandia, no existe un justificativo legal para que haya sido removido de sus funciones, al referir que fue observado por realizar denuncias al interior de la empresa, lo que al parecer, no le gustó al ejecutivo departamental.

“A mí me sacan porque dicen que soy docente en la universidad, pero el actual presidente también es docente y sigue, entonces, esto tiene otro fin”, sostuvo.

Arandia apeló en la ciudad de Sucre para que sea restituido en sus funciones, encontrándose a la espera de los resultados que pueda emitir el Tribunal Constitucional.

“Voy a esperar los resultados, no me voy aferrar al cargo, porque estoy tranquilo de haber realizado las cosas de la manera más adecuada, pero quiero resaltar que fui removido por denunciar todos los hechos que se registran al interior de Setar”.

Antecedente
El Juzgado Público Civil Primero de Tarija, negó el pasado 29 de marzo la tutela de amparo constitucional que presentó Franz Arandia, para recuperar su cargo como presidente del Directorio de Setar.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, refirió que Arandia recibió dos resoluciones que confirman su destitución definitiva del cargo y que no existiría otro mecanismo al que pueda recurrir para objetar o intentar recuperar el cargo.
La explicación del secretario es que los descargos presentados por la Gobernación con relación a las faltas cometidas por la doble percepción de sueldo, y la otorgación de un cargo de manera ilegal a otra persona, tienen los respaldos requeridos.

Los datos
5 son los componentes que conforman el Directorio de Setar que se encuentra acéfalo en la actualidad.

La función del Directorio de Setar es fiscalizar la gestión administrativa de esta empresa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.