VIE
SEP
21

Evo dice que Encargado de Negocios de EEUU está en “andanzas conspirativas”






18 abril, 2018

Agencias

El presidente Evo Morales aseveró que el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, está en “andanzas conspirativas” y que se tomará un poco de tiempo para decidir sobre el diplomático.

Morales hizo esa afirmación en una entrevista en el programa Dossier, que se emite por TeleSur, donde abordó el tema de la injerencia de Estados Unidos en Latinoamérica.

Dijo que la conspiración ocurre en los países de América Latina donde el gobierno o el presidente no es “sumiso” a los Estados Unidos.

Recordó que en 2008 decidió expulsar al Embajador de EEUU, Philip Goldberg, porque financiaba opositores, tenía reuniones reservadas y generaba conflicto. “No me arrepiento de haber expulsado, porque también hay que poner autoridad”, acotó.

Sin embargo, señaló que ahora el nuevo Encargado de Negocios continua en afanes de conspiración.

“Ahora el nuevo Encargado de Negocios igual (lo) veo en andanza conspirativas, otra vez. Vamos a esperar un poco de tiempo. Tenemos el derecho soberanamente a decidir qué vamos  a  hacer con nuestro Encargado de Negocios”, dijo.

Señaló que este año ya advirtió públicamente a Williamson para que no conspire. Aquello ocurrió en febrero, cuando ante los embajadores con misión en Bolivia, Morales dijo al Encargado de Negocios que “ojalá no vuelva a conspirar la embajada de Estados Unidos”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.