JUE
NOV
22
JUE
NOV
22

EUA y aliados atacan a Siria y la ONU dejó de ser creíble





18 abril, 2018

Por: Nelson Aguilar Rodríguez, Izquierdista ex Pdte. MAS Cercado

EUA se burla de la organización de naciones (ONU), que está compuesto por 193 miembros, peor aún, de lo que puedan manifestarse organizaciones sociales del mundo de países progresistas, cuando en el continente americano se adelantaron condenando un ataque a Siria, declarado en la Cumbre de los Pueblos (paralela social) de la 8va Cumbre de las Américas de jefes de estado llevado a cabo en Lima-Perú del 13 al 14 del presente mes. Sin embargo, este viernes 13/04/2018, tres países colonialistas encabezados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han bombardeado Siria. Bajo el argumento, escarmentar a Bashar al Asad por el uso de armas químicas y el objetivo del ataque fue “la infraestructura de armas químicas”, según ha declarado el secretario de Defensa, Jim Mattis, que ha añadido que por ahora no hay bajas de EEUU ni ninguno de sus aliados. Y según el portavoz de la Comandancia General del Ejército Sirio, Ali Maihub, más de 100 misiles fueron lanzados.
“Para lo peor”, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado 14/04/2018 una resolución Rusa que pedía condenar la “agresión” de Estados Unidos y sus aliados contra Siria. Sólo tres países como Rusia, China y Bolivia votaron a favor de la resolución al final de una reunión de emergencia del consejo de 15 miembros convocada por Rusia horas antes. Ocho países votaron en contra (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, Costa de Marfil, Kuwait, Holanda y Polonia) y tres se abstuvieron (Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial). Una resolución necesita al menos 9 votos a favor para ser aprobada. La votación reflejó las profundas divisiones en el organismo más poderoso de la ONU, que ha quedado paralizado al tratar el conflicto sirio de siete años y costó la vida a más 400. 000 personas.

¿Cuál es el fondo de la Guerra con Siria?, en 7 años devastado, es la apuesta de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) es la de reconfigurar un nuevo mapa en la seguridad energética de Europa para sacudirse de la dependencia de Rusia, y en esta guerra lo que buscan es asegurar el tránsito por el territorio Sirio de las importaciones de gas de Catar hacia los mercados europeos, ósea una guerra por el transito energético del gran capital trasnacional y para esto no interesa acabar con miles de vidas humanas, que responde a una visualización de la totalidad del sistema capitalista como una unidad en continuo movimiento que construye un equilibrio, luego lo rompe, lo reconstruye y lo vuelve a romper.
¿Entonces quién controlara a EUA y sus aliados de la OTAN?
Estamos al borde de un precipicio donde el montaje “de mentiras”, que son un pretexto de intervención a cualquier país.
Habrá una fractura Bipolar, EUA, Gran Bretaña, Francia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con relaciones deterioradas con Rusia, China, Irán, otros, una nueva Guerra fría.
La Organización de Naciones Unidas (ONU), La Organización de Estados Americanos (OEA), ya no son representativas solo sirve a los intereses de los más poderosos capitalistas en lo económico e industria militar, el imperio americano se ha convertido en el juez y verdugo. Utiliza a la ONU cuando le conviene y cuando quiere, viola la paz y seguridad internacional, cuando le parece. Después del ataque militar ahora viene el diplomático, Estados Unidos y sus aliados se proponen lanzar esta semana una ofensiva en los organismos internacionales para arrinconar a Siria y a Rusia.
Lo cierto que estamos viviendo la ejecución de un plan neocolonialista de capitalismo salvaje de injerencia y carta blanca para ocupar cualquier país solapado por la ONU y otros organismos, bajo una visualización total del sistema capitalista como una unidad en continuo movimiento que construye un equilibrio, luego lo rompe, lo reconstruye y lo vuelve a romper y esto será aplicada en cualquier parte del mundo.
La estrategia de los pueblos oprimidos y sus organizaciones es unificarse y la toma del poder para romper este equilibrio capitalista, ahí se puede generar el multipolarismo, nuestra unidad de pueblos ante la opresión de los Ricos (burgueses) que tomo el poder del estado en EUA y lo mismo que sus aliados, además que se enmascaran como defensores de la “democracia”, cuanta mentira y vendaval de agresiones (Guerras de cuarta generación, Golpes suaves, Guerra en redes, guerra diplomáticas, aislamientos económicos y otras formas). A los pobres nos queda unirnos (colectivismo) y realizar acciones revolucionarias para toma del poder en nuestros pueblos y crear una gran alianza de pueblos, caso contrario nos destrozara el Capitalismo Salvaje.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Posesionan a la nueva directiva del Consejo Municipal de la Mujer, encabezado por una mujer campesina, Marta Ovando.

RESTA

El único Banco de Sangre en el departamento de Tarija, trabaja con 36 funcionarios y del total de trabajadores, 10 cumplen funciones administrativas.