MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Dos personas encarceladas por golpear a dos policías






18 abril, 2018

Uno de los efectivos está en terapia intensiva. El ataque fue porque quisieron desalojar a un grupo de jóvenes de la vía pública por consumir bebidas alcohólicas

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 18/ 2018) Detención preventiva en el penal de Morros Blancos para dos de las personas agresoras, y medidas sustitutivas para otras dos, quienes fueron imputadas de tentativa de homicidio, luego de agredir físicamente a dos efectivos policiales.
Hay un adolescente, quien se benefició con una medida sustitutiva en una audiencia realizada en el juzgado del Menor.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 del 15 de abril, en el barrio Defensores del Chaco, donde se encontraban un subteniente y un policía realizando el patrullaje respectivo.
Al proceder con el desalojo de un grupo de personas que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, ocurrieron las agresiones.
Las personas se negaron a dejar sus bebidas, además de no querer retirarse, por lo que atacaron a los policías.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que fueron cinco personas quienes generaron un acto de “extrema violencia” en contra de dos funcionarios policiales, e incluso uno está aún en terapia intensiva.
“Según los antecedentes, los policías estaban intentando que los ciudadanos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas se retiren del lugar, y en ese momento, uno de ellos, golpeó sorpresivamente al subteniente”.
Tras este golpe, los cuatro que acompañaban al agresor, empezaron a pegar al otro policía, logrando propinarle una pedrada en la cabeza.
Con este golpe, el policía quedó con 45 días de incapacidad, tiene una fractura de cráneo, el hundimiento de huesos propios de la cabeza.
El subteniente tiene 10 días de incapacidad médico legal a raíz de los golpes.
“El otro policía se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios, con un diagnóstico reservado, ya fue sujeto a una cirugía de cráneo y al parecer, se encuentra inducido en coma para que trate de recuperar el grave cuadro que presenta”, añadió.
“La tentativa de homicidio está penada de 3 años y 6 meses, lo que impide cualquier perdón judicial”, aseguró el fiscal, aunque la imputación, no termina de convencer a los colegas de los agredidos. (eP).

DATOS
En la audiencia cautelar, dos hombres fueron detenidos, dos fueron beneficiados con medidas sustitutivas y un menor con medidas sustitutivas.

DATO 2
Se logró identificar a las personas que generaron las lesiones en contra de los dos efectivos policiales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.