MAR
SEP
25

COB en su aniversario anuncia apoyo a relección de Evo






18 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-abril 18/2018) Un 17 de abril del 1952 fue creada la Central Obrera Boliviana (COB), y a sus 66 años, esta organización sindical que representa a todos los trabajadores del país, anunció su apoyo al Gobierno Central en su gestión, su proceso de cambio y especialmente a la reelección del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
La COB fue creada fruto de la Revolución de 1952, liderada en ese entonces por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que logró la dimisión de los gobiernos militares de ese entonces.
Esta decisión fue asumida en su congreso nacional efectuado en la ciudad de Santa Cruz.
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilar, destacó el aporte de la COB en el país “defendiendo y valorando” los derechos de todos los trabajadores en Bolivia, logrando diferentes beneficios para este sector desde su creación.
Indicó que en esta nueva gestión, los dirigentes de la COB en su último congreso nacional determinaron apoyar al Gobierno Central y al “proceso de cambio”.
“Hay un apoyo en todo lo que amerita en el bienestar de los bolivianos y de los trabajadores”, destacó el dirigente tarijeño.
Este apoyo que la COB brinda al Gobierno Central en sus 66 años de creación, sirve, según Aguilera, para que puedan tener un diálogo más fluido y cercano con el ejecutivo nacional, con la finalidad de hacer escuchar las demandas que tienen los trabajadores en todo el país como otros sectores sociales.
No obstante, admitió que no todos los sectores de esta organización están satisfechos con las políticas gubernamentales, especialmente por ciertos ministerios que no están cumpliendo con el sentir de los pobladores.
“Hay un apoyo al proceso de cambio, pero con observaciones que son demasiadas fuertes”, admitió.
Acotó que el sector laborar, pueda nominar bajo a un congreso a un trabajador que acompañe al presidente en las siguientes elecciones del año 2019. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.