JUE
SEP
20

Torneo de Voleibol inicia el 26 de abril






17 abril, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Debido a que no cuentan con un escenario fijo, el inicio del voleibol que tenía que arrancar hoy, se suspendió para el 26 de este mes.
La Asociación Municipal de Voleibol Tarija, mediante su presidente Miguel Echart, dio a conocer que este 26 de abril se realizará la inauguración del campeonato oficial de la temporada 2018, en las categorías Honor, Ascenso, Juvenil, Menores, Infantil, Mini en damas y varones. El acto inaugural se desarrollará en la cancha del Coliseo Luis Parra y los partidos se jugarán en los mini coliseos a la espera que el Coliseo de la Pampa sea puesto en orden para que se cumpla ahí los encuentros.
“La novedad de esta gestión es la categoría de ascenso que cuenta con 4 clubes donde de ahí saldrá el mejor para subir a honor, además que de honor el que salga último descenderá es por la conectividad, el reto es grande, espero que la gente entienda y nos colabore con los cambios que estamos realizando por el bien de esta disciplina, se verá un torneo fuerte tanto en damas como en varones” dijo Echart recordando que en otras ciudades hay hasta tercera de ascenso que a la postre si sube el nivel del voleibol y el tema de clubes se realizará esto.
Las categorías en competencia son mosquitos, pibes, infantil, menores, juvenil, mayores en damas y varones, el sistema del torneo es primero jugar un Apertura donde se jugará bajo el sistema de todos contra todos y luego jugar un torneo Clausura donde los campeones se enfrenten en una final.
Además este evento local buscara también seguir promocionando nuevas figuras tal el caso de que los clubes buscarán seguir masificando con la esperanza que las autoridades apoyen a esta disciplina.
En la inauguración del torneo se prevé realizar la premiación de la pasada gestión donde el club ATV arrasó en varias categorías de inferiores.