SAB
SEP
22

Se posterga firma de reciprocidad en salud con Jujuy






17 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 17/2018) El gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, quien participó de los actos conmemorativos por la efeméride departamental de Tarija, informó que está prevista para el 20 de abril una reunión en la capital, Buenos Aires entre los representantes de salud de ambos países.
Este evento será realizado en las instalaciones de la Cancillería de Argentina, donde debatirán por las prestaciones en el área de la salud.
Desde la Dirección de Comunicación de la Gobernación de Tarija, indicaron que la firma del acuerdo de reciprocidad, por este motivo, quedó postergado hasta la fecha señalada. La Gobernación tarijeña había anunciado previamente que la firma de dicho convenio sería realizado el 15 de abril.
Los gobernadores de Jujuy y Tarija, lograron establecer el pasado 28 de marzo un acuerdo para la suscripción de un convenio de reciprocidad en las prestaciones de salud, por lo que acordaron que la autoridad jujeña en su participación en los actos de festejo por los 201 años de la Batalla de La Tablada, formalice la firma del convenio con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar.
Gregorio Morales, con la experiencia de su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, que había firmado un acuerdo similar con la Gobernación de Tarija, prefirió esperar a tener el aval de la Cancillería de su país, con el fin de que el mismo tenga el sustento legal.
“Me comprometo a ser embajador de Tarija en Buenos Aires”, dijo brevemente Morales, tras haberse reunido con el gobernador Oliva.
La Gobernación de Tarija firmó un convenio de reciprocidad con el Gobierno de la Provincia de Salta-Argentina, con el fin de que los ciudadanos bolivianos en esa región, reciban atención gratuita; sin embargo, legisladores departamentales y nacionales hicieron entrever que este acuerdo no tenía legalidad, al no contar con el aval de las cancillerías.
El Gobierno de Argentina anunció el cobro de las prestaciones de salud a los extranjeros, de no existir un convenio binacional, en el caso de Bolivia de reciprocidad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.