LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Oliva asegura que se dará reunión con Evo






17 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 17/2018) El gobernador tarijeño, Adrián Oliva Alcázar, tras los actos por la efeméride departamental, aseguró que en “algún momento” se reunirá con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, donde traten temas como el desarrollo departamental y especialmente de los hidrocarburos.
Oliva refirió que existe el compromiso del presidente de sostener una reunión. La intención era que este encuentro se dé justamente en estas fechas por la presencia del mandatario en el departamento de Tarija.
Según los secretarios de la Gobernación, el presidente esquivó las diferentes invitaciones remitidas, al mismo tiempo, lamentaron que el gobernador no haya sido invitado a los actos de entrega de obras en diferentes regiones, con el motivo de la efeméride.
“Nos vamos a reunir en algún momento, para dialogar sobre diferentes temas; uno de ellos es que Tarija debe dejar de ser un departamento que dependa solo del gas, entonces, tenemos que buscar otras alternativas, para eso hay que encontrar un espacio de debate, donde se puedan plantear propuestas”, dijo el gobernador.
Surgieron una serie de contradicciones a nivel departamental por esta situación, porque desde la Gobernación, criticaron que Adrián Oliva no fue invitado a ninguno de los actos precedidos por el presidente, mientras que representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestaron lo contrario, lamentando el “desplante” realizado por el ejecutivo departamental. (eP).