DOM
SEP
23

Liberan a un menor imputado de robo






17 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- abril 17/ 2018) El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, resolvió en audiencia de medidas cautelares dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un menor infractor imputado de robo agravado, porque el mismo habría reparado el daño causado a la víctima.
La víctima aceptó esa devolución, quitando los cargos procesales en contra del imputado.
En audiencia, el Ministerio Público, refirió que el delito de robo agravado fue causado por el menor; sin embargo, la juez tomando las valoraciones del hecho, determinó la medida sustitutiva y así, hacer que el imputado pueda seguir algunas medidas para extinguir su causa.
El menor infractor estuvo aprehendido en el hogar Oasis, para luego ser trasladado a su audiencia cautelar y someterse a la justicia.
El adolescente fue aprehendido por los efectivos policiales y personas particulares cuando con un arma cortante, intentó robar una billetera y un teléfono celular a una persona, quien dio parte a la Policía inmediatamente que fue robado.
“Se hicieron todas las investigaciones del caso, se sacó documentación y se conoce que el menor no tiene antecedentes policiales ni penales, por eso creemos que la juez hizo una buena valoración, resolviendo una medida sustitutiva que tiene que cumplir el adolescente”, añadió el fiscal de materia, Gabriel Alarcón.
El imputado tiene que presentar documentación de que está asistiendo a clases en su colegio, además de ir a sesiones psicológicas con profesionales de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
“Haremos el seguimiento correspondiente al menor infractor para que pueda cumplir con todas las medidas que le impuso la juez”, concluyó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.