MIE
SEP
19

FAM plantea programas de desarrollo en coordinación con el Gobierno






17 abril, 2018

Este proyecto tiene similitudes con el presentado por la Agencia Para el Desarrollo, dependiente de la Gobernación de Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 17/2018) Al asumir la presidencia de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz García, una de sus primeras actividades es de realizar el planteamiento de programas de desarrollo, en coordinación con el Gobierno Nacional, con el objetivo de consolidar la alianza pública y privada.
El alcalde de Uriondo y presidente de la FAM, Álvaro Ruiz, aseveró que uno de los programas que pretende implementar para el beneficio de los municipios del país lo denomina: Mi empresa.
Esta propuesta será presentada ante el Gobierno Nacional, para iniciar con los trabajos respectivos. Indicó que en el mencionado programa incluye a las universidades.
“Lo que se quiere, es crear una empresa municipalista que sea concebida mediante una alianza pública-privada, que beneficie a los municipios, también incluiremos a la universidad”, explicó.
Indicó que la idea es que el manejo sea por privados, pero los beneficios económicos, serán entregados a los municipios y las casas superiores de estudios. “Entonces, el proponer programas será una de las tareas que realizaremos”, destacó.
Ruiz aclaró que esta actividad será coordinada con las alcaldías a nivel nacional, porque las reuniones de la FAM, son realizadas en el aniversario de cada municipio.
La primera reunión de la nueva directiva fue realizada en la ciudad de Tarija, donde solo estuvieron ausentes los representes de La Paz.
Este proyecto tiene similitudes con el presentado por la Agencia Para el Desarrollo, dependiente de la Gobernación de Tarija a la Asamblea Departamental, para concretar alianzas público-privadas, que permitan un manejo más eficaz de los servicios básicos. (eP).
Apunte
Ruiz anuncia avances con la FAM
El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruíz, añadió que formó parte de la reunión de coordinación interinstitucional sobre el referendo de estatutos autonómicos, efectuado este 29 de marzo en el Salón Rojo del Tribunal Supremo Electoral.
Uriondo es el único municipio que cuenta con su respectiva carta orgánica.
Agregó que dicho encuentro contó con la presencia del viceministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado. (eP).