JUE
SEP
20

Encarcelan a un médico imputado de violar a una joven






17 abril, 2018

El agresor llevó con engaños a la víctima hasta su casa, al aprovechar la amistad que tenían

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- abril 17/ 2018) Tras una larga y tensa audiencia de medidas cautelares, la juez de instrucción tercero en lo penal, Felipa Escalante, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un hombre de 23 años, quien fue imputado por violar a una joven.
El imputado es médico de profesión.
El fiscal de materia Daniel Lobos, informó que la finalidad de la audiencia fue dilucidar la situación jurídica del profesional, donde el Ministerio Público en la imputación, solicitó la detención preventiva y la juez dio con lugar en base a todos los elementos que se expusieron, como la probabilidad de autoría.
“Como antecedentes previos, se tiene una denuncia ingresada el 10 de abril, donde la víctima manifestaba haber sido agredida sexualmente”, dijo.
Según la declaración de la víctima, la misma se encontraba el 9 de abril junto a su compañera realizando una tarea y fue entonces, que el joven profesional le llamó para manifestarle que estaba en estado de embriaguez y le pedía que le ayude a conducir su vehículo.
“La víctima, después de tanta insistencia, decidió acudir al lugar donde el joven se encontraba, y se van con rumbo al domicilio del sindicado, una vez ahí, el hombre le pidió hablar unos minutos para aclarar algunas situaciones, y ya adentro del domicilio, él empieza a insultarla, para luego agredirla sexualmente”.
De acuerdo al certificado médico forense, la joven fue violada.
“Ella esperó que el agresor se duerma para salir del domicilio y cuando salió llamó a una amiga, quien le animó a poner la denuncia”, mencionó. (eP).

EL APUNTE
El sujeto es un peligro para la víctima

El fiscal de materia, refirió que en la audiencia de medidas cautelares, tomaron en cuenta que el imputado es un “peligro” para la sociedad y para la víctima.
“Hemos acreditado el grado de probabilidad de autoría, de igual forma, los riesgos procesales de fuga y de obstaculización, se demostró que el sujeto es un peligro para la joven, porque de acuerdo a las circunstancias del hecho, cómo hizo para llevarle a su casa”, añadió.
El imputado, tras la violación, fue a buscar a la víctima para solicitarle que arreglen las cosas, de forma que el caso no salga a la luz pública.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.