MAR
SEP
18

EL JARDÍN DE EDUCACIÓN VIAL






17 abril, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

¿Qué es un Jardín de Educación Vial?

En el marco del cumplimiento de la ley, pero sobretodo educar en términos de prevención, hace que nuestra Institución Policial, en cumplimiento a sus políticas institucionales y en ocasión del Día del Niño haga un regalo a nuestro público predilecto como son los niños, éste regalo es EL JARDÍN DE EDUCACIÓN VIAL que consiste en un espacio de aprox. 20 x 40 mts. para la educación de los niños del nivel inicial y primario.

¿Qué hacen los niños en el Jardín de Educación Vial?

Los niños juegan, se divierten pero sobretodo aprenden las reglas y normas de Tránsito, creando conciencia que desde pequeños deben cumplir como usuarios responsables de la vía pública, sea en calidad de peatón, pasajero o el día de mañana en calidad de conductor.

El Jardín de Educación Vial es una simulación de una vía pública, con señales de tránsito como semáforos, cruces peatonales, señales horizontales y verticales, etc. que tiene por finalidad educar a los niños y que estos sean nuestros aliados estratégicos para que transmitan o hagan recuerdo a sus papás sobre buenas prácticas de cumplimiento a la ley, por ejemplo les dirán “…papá tienes que hacer uso del cinturón de seguridad…”, “…papá tienes que usar el casco cuando manejes tu moto…”, “ mamá respeta el semáforo…está en rojo…”; estos son algunos de los comentarios que harán nuestros aliados estratégicos.

Además se va capacitar a los niños a través de las Brigadas Escolares de Seguridad y las capacitaciones en educación vial, reflexiones a la ciudadanía con mensajes sobre Educación Vial, recreaciones de hechos de tránsito, etc.