MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Cuatro punteros en el Apertura 2018 de la A






17 abril, 2018

– Atlético Bermejo y Petrolero tienen la ventaja de un partido menos disputado

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Atlético Bermejo, Avilés Industrial y García Agreda, con sus triunfos en la quinta fecha se han unido a Petrolero de Yacuiba, en la punta de las posiciones del Campeonato Apertura 2018 de la Primera A del fútbol tarijeño.
Los 3 equipos mencionados capitalizaron la jornada libre del equipo chaqueño, para darle caza en la primera ubicación que ahora comparten con 12 unidades y tras el primer tercio del certamen.
Surge que el resultado más significativo fue para Atlético Bermejo, que en su primera salida de su reducto, ratifica que los resultados como local, no fueron solo producto de su localía, sino de un equipo capaz de dar vuelta el resultado frente a Ciclón, obteniendo 3 puntos claves para su campaña.
Los triunfos de Avilés Industrial y García Agreda, estaban dentro de las posibilidades, ya que sus contrincantes ocupan los últimos puestos, sin embargo convengamos que Real Tarija, casi le complica la vida a Industrial.
Además hay que tener en cuenta que Atlético Bermejo y Petrolero, tienen la ventaja de que apenas han jugado 4 partidos y mantienen su condición de invictos, mientras que los elencos capitalinos de Industrial y García Agreda, han jugado 5 encuentros y han perdido un partido y tienen la presión de no tener margen de error en sus próximos compromisos.
El equipo que ha dado un paso atrás en sus pretensiones es Ciclón, que ha sumado su segundo contraste, teniendo en cuenta que es muy complicado recuperar esos puntos en un campeonato tan corto como es el Apertura, donde no hay la posibilidad de la revancha.
VOLVIERON LOS GOLES
En la quinta fecha se han registrado 37 goles, que es la más efectiva del campeonato, superando los 33 que se habían anotado en la primera fecha, elevando el total de goles a 140 y la media de gol por partido a 4.
Fruto de la buena producción goleadora de la última fecha se han establecido 2 hechos estadísticos, el primero es que ya no hay vallas invictas en el torneo, tras el gol que anotó Rai Pablo Lima a Atlético Bermejo, resignando el portero Jesús Vaca Diez, un invicto de 295 minutos.
El segundo es que García Agreda anotó la mayor goleada en lo que va del Apertura, al derrotar a Real Tomayapo por 7 goles a 2, además este resultado configura el partido con más goles del certamen.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.