Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 16/ 2018) En el municipio de Villa Montes, fue registrado un caso de abuso sexual de un hombre de 38 años en contra de una menor de 13. La denuncia fue puesta por la madre de la víctima, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto.
El hecho ocurrió en el barrio Boquerón, en la calle Periférica de Villa Montes y la madre primeramente habría puesto la denuncia en la Defensoría de la Niñez y luego en el Ministerio Público, que emanó una orden de aprehensión.
“La madre de la menor, indica en la denuncia que su hija tendría problemas psicológicos hasta el extremo de quererse quitar la vida, a raíz del constante abuso sexual que sufrió en manos de la persona aprehendida”, dijo el comandante.
Explicó que la menor tiene ansiedad de tener relaciones sexuales con distintos hombres y después se arrepentía, entrando en una fuerte depresión.
“Según la investigación, la madre le preguntó a su hija del porqué su comportamiento de rebeldía y es así que ella, al no poder aguantar más, le confesó lo que estaba pasando, pues el hombre le hacía ver videos pornográficos y la manoseaba por sus partes íntimas”.
Esta situación se da desde que la menor tenía 5 años. (eP).