JUE
ABR
19

Magisterio F.C. venció 3 a 2 a Independiente






16 abril, 2018

– Nacional La Pampa escapó del fondo dela tabla con empate a Tenis Soccer

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Magisterio Fútbol Club logró un sufrido triunfo por 3 goles a 2 frente a Independiente, en el complemento de la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del futbol local jugado el domingo en el Estadio “La Bombonera”.
El equipo revelación del campeonato debió extremar recursos para superar a un Independiente, que con mucho sacrificio compensó sus limitados recursos técnicos y en este partido cayó pero vendió cara la derrota.
Apenas comenzado el partido los “diablos rojos” se pusieron en ventaja con un gol del juvenil Miguel Ángel Díaz, que sorprendió con un remate desde la izquierda, pero la alegría roja duró muy poco ya que a los 17 minutos Carlos Ríos puso el empate y a los 25 minutos Alex Ortega –muy buen jugador- remontó el marcador para Magisterio que se fue al descanso en ganancia por 2 a 1.
Sin embargo Independiente no se entregó y a los 20 minutos tuvo su premio cuando Álvaro Soliz, con una cabezazo anidó el balón en los piolines para la igualdad 2 a 2 y el resultado final en incertidumbre, ya que los rojos se fueron por el gol de la victoria.
Sin embargo por algo Magisterio está peleando la punta, a los 35 minutos el centro delantero Luis Garnica, recibió en el área y sacó un preciso remate para someter al portero Fernández para poner la cuenta 3 a 2.
A los 43 minutos se acabaron las ilusiones para Independiente ya que Álvaro Soliz se fue expulsado por el árbitro Adriana Farfán, culminando el cotejo con el estrecho y sufrido triunfo de Magisterio que mantiene si duelo con Unión Tarija, por la punta de la tabla de posiciones.
PAMPEÑOS SALEN DEL FONDO
En el primer encuentro de la jornada, los elencos de Tenis Soccer y Nacional La Pampa dividieron honores 2 a 2, en un partido donde el marcador final no refleja una cantidad industrial de goles que marraron ambos equipos.
Por ejemplo Tenis Soccer arrancó para la goleada, al minuto de juego el debutante Diego Bilbao La Vieja, anotó el madrugador primer gol, mientras que a los 9 minutos Sergio Garnica
anotó el segundo tanto.
Sin embargo reaccionaron los albos pampeños para lograr estrechar las cifras a los 15 minutos por intermedio de Antonio Soliz, en un trepidante inicio del partido, que luego se fue apagando hasta la finalización del primer tiempo.
En el inicio del complemento a los 3 minutos Cristian Herrera logró emparejar el marcador 2 a 2, que luego por más empeño que le pusieron los contrincantes, no lo pudieron modificar por la deficiente definición de las jugadas de gol que desperdiciaron, debiendo resignarse al reparto de puntos, que permite a los pampeños escapar del último puesto.