JUE
ABR
19

Hermanos Aramayo campeón de la Mutual de Futbolistas






16 abril, 2018

– Venció en la final a Julio Ríos 7-6, luego de empatar en el tiempo reglamentario 0-0, el partido se jugó en el Complejo García greda

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hermanos Aramayo se quedó con el campeonato nacional luego de ganar 7 a 6 a Julio Ríos en la tanda de penales, luego de empatar a cero en los 80 minutos de juego.
En una final netamente tarijeña el equipo de Hermanos Aramayo se quedó con el campeonato del nacional de futbol de ex jugadores que terminó en la víspera en las instalaciones del complejo García Agreda ante un marco importante de gente.
Fue una final de equipos tarijeños en el 15 de Abril donde se observó un gran encuentro entre dos cuadros que demostraron que en Tarija existen buenos jugadores.
Un primer tiempo con mucho ritmo de juego donde los dos equipos que se conocen bien se chocaron en el campo de juego, con el desgaste de los partidos jugados aparte con el desgaste de un partido jugado de ida y vuelta donde los dos equipos mostraron buen toque de balón.
En un encuentro donde se jugaron en el medio sector con muy buenas jugadas y aparte que se jugó con mucho ímpetu porque se conocían, terminó el primer tiempo con el marcador en blanco.
En la segunda parte se jugó con muchos nervios ya que el mínimo error lo aprovechaba el rival es así que Hermanos Aramayo tuvo dos jugadas claras, pero les falló la estocada final.
En contrapartida Julio Ríos perdió fuerza cuando lo sacaron del campo de juego a Horacio Aldana y se dedicó a mantener el cero y buscar la tanda de los penales, con lo que de poco se fue confirmando
Los goles en la tanda de los penales para Hermanos Aramayo concretaron Humberto Ordoñez Elvis Cruz, Jorge Aldana, Franz Calustro, Jorge Aramayo, Juan Maraude y José Cuchallo, los descuentos para Ríos concretaron Armin Muñoz, Juan Segovia, José Llanos, Alejandro Ríos, German Cruz y Robert Espíndola.
La próxima sede será Santa Cruz, donde el campeonato realizado en nuestra ciudad fue calificado como el mejor en el tema organizativo.
Medallero
Campeón Hermanos Aramayo
Subcampeón Julio Ríos
Tercero Universitario
Cuarto Mutual La Paz
Valla Menos Vencida Marco Salamanca 1 gol
Goleador Rogelio Leilao (Universitario) 6 goles