VIE
SEP
21

García Agreda golea a Real Tomayapo y se sube a la punta






16 abril, 2018

– Los panoseños fueron contundentes ante los tomayapeños y se metieron en la conversación compartiendo la punta con otros 3 equipos

JOAQUÍN JODAN AZURDUY
El partido que cerró la fecha en La Bombonera el equipo de García Agreda ganó 7 a 2 a Real Tomayapo con goles de Álvaro Espíndola en cuatro ocasiones, Ricky Vásquez, Leyson Lemus y Andrés Romero, los descuentos para el plantel de Méndez lo realizaron Cristian Sánchez y Henry Apaza.
García Agreda ganó a un plantel que en la parte de definición es nula, además les falta la seguridad de creer en ellos.
Tomayapo entró desconcentrado y lo pagó caro, los goles a los 4 minutos obra de Ricky Vásquez para el plantel de García Agreda luego de un pase de Espíndola atrasado para que el jugador Vásquez antes de entrar al área grande remate y logre marcar el primer tanto.
Tres minutos después de cabeza Álvaro Espíndola puso las cosas 2 a 0 ante una floja actuación de la defensa y del portero de Real Tomayapo quien no tuvo serenidad en todo el encuentro.
Con un dos a cero Tomayapo quiso reaccionar es así que a los 15 minutos el jugador Ovejero mete el pelotazo para Miguel Sánchez quien patea y el balón se va al poste izquierdo por poco llega el gol del descuento.
A los 40 minutos de la primera parte centro de Víctor Martínez a la cabeza de Espíndola que con un certero cabezazo logra meter el 3 a 0 para el plantel de Las Panosas.
Real Tomayapo a los 42 minutos a través de Miguel Sánchez que le realiza sombrerito al portero Iturri, descuenta y pone el marcador por 3 a 1, con lo que se fueron al descanso.
En la segunda etapa Tomayapo intentó mejorar, pero se chocó con un plantel de más experiencia que llegaría a otro gol, esta vez de Leison Lemus a los 7 luego de una jugada de Aceituno que lo deja solo para que Lemus concrete el 4 a 1.
Al minuto 17 llegaría el gol de Espíndola luego de un error defensivo donde no pueden rechazar el balón y ahí lo aprovecha para marcar el 5 a 1
El descuento lo marco Henry Apaza a los 21 minutos de larga distancia inatajable para el guardameta Iturri.
A los 33 minutos gol de cabeza de Espíndola luego de un pase de tiro de esquina de Víctor Martínez para poner las cosas 6 a 2.
Y a los 44 minutos de la segunda parte llegaría el gol de Andrés Romero con lo que el equipo de García Agreda venció cómodamente y ratificó que está en franca levantada.
Con los 3 puntos los panoseños suman 12 unidades y está entre los cuatro líderes, junto a Petrolero, Atlético Bermejo e Industrial.
Extraoficial se conoce que el estratega de Real Tomayapo Alexis Sánchez dejo su cargo por los malos resultados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.