MIE
JUL
18

García Agreda golea a Real Tomayapo y se sube a la punta






16 abril, 2018

– Los panoseños fueron contundentes ante los tomayapeños y se metieron en la conversación compartiendo la punta con otros 3 equipos

JOAQUÍN JODAN AZURDUY
El partido que cerró la fecha en La Bombonera el equipo de García Agreda ganó 7 a 2 a Real Tomayapo con goles de Álvaro Espíndola en cuatro ocasiones, Ricky Vásquez, Leyson Lemus y Andrés Romero, los descuentos para el plantel de Méndez lo realizaron Cristian Sánchez y Henry Apaza.
García Agreda ganó a un plantel que en la parte de definición es nula, además les falta la seguridad de creer en ellos.
Tomayapo entró desconcentrado y lo pagó caro, los goles a los 4 minutos obra de Ricky Vásquez para el plantel de García Agreda luego de un pase de Espíndola atrasado para que el jugador Vásquez antes de entrar al área grande remate y logre marcar el primer tanto.
Tres minutos después de cabeza Álvaro Espíndola puso las cosas 2 a 0 ante una floja actuación de la defensa y del portero de Real Tomayapo quien no tuvo serenidad en todo el encuentro.
Con un dos a cero Tomayapo quiso reaccionar es así que a los 15 minutos el jugador Ovejero mete el pelotazo para Miguel Sánchez quien patea y el balón se va al poste izquierdo por poco llega el gol del descuento.
A los 40 minutos de la primera parte centro de Víctor Martínez a la cabeza de Espíndola que con un certero cabezazo logra meter el 3 a 0 para el plantel de Las Panosas.
Real Tomayapo a los 42 minutos a través de Miguel Sánchez que le realiza sombrerito al portero Iturri, descuenta y pone el marcador por 3 a 1, con lo que se fueron al descanso.
En la segunda etapa Tomayapo intentó mejorar, pero se chocó con un plantel de más experiencia que llegaría a otro gol, esta vez de Leison Lemus a los 7 luego de una jugada de Aceituno que lo deja solo para que Lemus concrete el 4 a 1.
Al minuto 17 llegaría el gol de Espíndola luego de un error defensivo donde no pueden rechazar el balón y ahí lo aprovecha para marcar el 5 a 1
El descuento lo marco Henry Apaza a los 21 minutos de larga distancia inatajable para el guardameta Iturri.
A los 33 minutos gol de cabeza de Espíndola luego de un pase de tiro de esquina de Víctor Martínez para poner las cosas 6 a 2.
Y a los 44 minutos de la segunda parte llegaría el gol de Andrés Romero con lo que el equipo de García Agreda venció cómodamente y ratificó que está en franca levantada.
Con los 3 puntos los panoseños suman 12 unidades y está entre los cuatro líderes, junto a Petrolero, Atlético Bermejo e Industrial.
Extraoficial se conoce que el estratega de Real Tomayapo Alexis Sánchez dejo su cargo por los malos resultados.