MIE
JUL
18

Estiman reservas de gas no convencional en Villa Montes






16 abril, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 16/2018) Las empresas petroleras que trabajan en el país rindieron esta semana un informe de sus actividades ante el presidente, Evo Morales Ayma, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga, y la sociedad en general.
El director ejecutivo de la empresa Cancambria Energy Corp, Christopher Cornelius, resaltó que el objetivo es evaluar recursos no convencionales a gran escala en el área de Miraflores, en el municipio de Villa Montes del departamento de Tarija.
“Basados en nuestros estudios, actualmente creemos que los recursos in situ, en el área de Miraflores, podrían exceder los 100 trillones de pies cúbicos (TCF´s) y más aún, en la realidad del Chaco”.
Cancabria es una empresa de exploración canadiense, que evalúa la exploración de hidrocarburos de baja permeabilidad alrededor del mundo, incluyendo el shell gas.
“En las últimas tres décadas nuestro equipo ha estado involucrado en la exploración y el desarrollo de estas tecnologías en distintas partes del mundo”, afirmó Cornelius.
Cuando el gas se encuentra en una roca, es conocido internacionalmente como shale gas o no convencional.
El gas no convencional es una solución para la demanda de energía. (eP).