Noticias El Periódico Tarija

Para los privados, en Tarija no existen las condiciones mínimas para permitir un alza en los salarios
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 16/2018) La Central Obrera Boliviana (COB) continúa trabajando en las mesas de negociación para decretar el incremento salarial de este 2018, previsto para el primero de mayo en conmemoración al Día del Trabajador.
Los empresarios privados continúan solicitando que se los tome en cuenta en la negociación que inicia hoy en la ciudad de La Paz.
El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio Romero, dijo que el incremento salarial, debe ser tomado en cuenta dependiendo del avance económico que tiene cada departamento.
Explicó que en el caso netamente de Tarija no hay posibilidades de un incremento.
Postura del Gobierno
«Es cierto que hemos mejorado nuestra economía, pero todavía existen desafíos grandes como reducir mucho más la pobreza, generar mayores empleos y debemos trabajar de manera conjunta con nuestras organizaciones sociales”, refirió.
Acotó que este diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB), servirá para “avanzar en este proceso», dijo el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez, haciendo referencia al incremento salarial correspondiente a la gestión 2018.
Recordó que hace 15 años, el salario mínimo nacional era de Bs 440, contra los más de 2.000 de la actualidad. El presidente Evo Morales Ayma, acostumbró a los trabajadores a promulgar cada primero de mayo un aumento salarial, situación que es refutada por el sector empresarial. (eP).