JUE
ABR
19

EMAT afirma que trabajará regularmente este feriado






16 abril, 2018

Los funcionarios de limpieza efectuaron desde el sábado trabajo a doble turno por los actos cívicos

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 16/ 2018) La directora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), Dushinka Brozovich Martínez, informó que el fin de semana los funcionarios de limpieza, trabajaron en dos grupos para recoger la basura en los diferentes actos por el aniversario departamental Tarija.
La directora municipal además afirmó que los servicios de recojo de basura van a ser regulares este lunes 16, pese al feriado establecido por el Ministerio de Trabajo, por la efeméride departamental.
“Estuvimos desde el sábado movilizados realizando la limpieza en el desfile escolar, en la mañana y en la noche, mientras que el domingo, se destinó parte del personal al desfile institucional como las actividades que se generaron en el Parque Temático”, explicó.
El personal de EMAT, trabajará regularmente, sin el cambio de horarios en el recojo de la basura por los diferentes barrios de la ciudad.
“El servicio de recolección se mantiene inamovible y las personas deben sacar su basura en los horarios que pasa el carro, para no generar desorden en la ciudad”, añadió.
Explicó que son pocos los días feriados que cortan el servicio de recojo de basura en las calles de la ciudad, porque los vecinos, están acostumbrados a sacar su basura todos los días.
“Hay feriados que sí hacemos descansar a los trabajadores, porque se merecen; pero también tomamos en cuenta todo, para tener contenta a la población y así que no se genere mucha basura”, mencionó.
La directora, pidió a la ciudadanía que tome en cuenta que el lunes es feriado, por ello los trabajadores no estarán en las calles realizando la limpieza correspondiente, aunque el recojo es normal. (eP).

EL APUNTE
Campañas de recolección de basura

La Entidad Municipal de Aseo Tarija, además anunció una campaña de recolección de basura electrónica, también conocida como residuos especiales, que por sus componentes químicos y su toxicidad no pueden ser tratados en Bolivia.
Por eso, EMAT trabaja en la búsqueda de alianzas con instituciones estratégicas que coadyuven en esa labor. Santa Cruz es el municipio que lidera esta acción en Bolivia, sumaron a las empresas telefónicas, como Viva y Tigo, que ayudan en ese tipo de campañas.