MIE
SEP
26

Cámara Filarmónica inicia una serie de conciertos






16 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 16/2018) Luiz Do Amaral y el Ensamble de Cámara Filarmónica de Tarija inician la semana que tendrá una serie de recitales con protagonistas de agrupaciones nacionales e internacionales hasta el domingo 22 de abril; en la basílica menor de San Francisco, cuyo ingreso es gratuito.
Tras inaugurar el Festival Internacional de Música Barroca y Renacentista, los músicos de la Filarmónica subirán nuevamente al escenario de la capital como parte del ensamble de cámara y tendrá como solista a su director, el violinista Luiz Do Amaral.
Luiz Do Amaral es violinista brasilero, nacido en 1985 en Río de Janeiro. Abocado a la pedagogía musical, se dedicó a la formación de niños, adolescentes y jóvenes en el sur de Bolivia durante doce años.
En el ensamble actuará con violines, violas, violonchelos, oboes, corno francés y contrabajo, ejecutados por 16 músicos.
El Ensemble Donizetti de Italia será presentado el martes 17 de abril, Ministriles de Marsias de España el miércoles, Dong-ill Shin de Corea el jueves, Jiri Sommer de República Checa el viernes, José Luis Segura Maldonado de México el sábado y el ensamble Barroco Chiquitano de Bolivia el domingo.
Todos los conciertos van a ser en la basílica menor de San Francisco, cuyo inicio está previsto para las 20.30. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.