Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 16/2018) Luiz Do Amaral y el Ensamble de Cámara Filarmónica de Tarija inician la semana que tendrá una serie de recitales con protagonistas de agrupaciones nacionales e internacionales hasta el domingo 22 de abril; en la basílica menor de San Francisco, cuyo ingreso es gratuito.
Tras inaugurar el Festival Internacional de Música Barroca y Renacentista, los músicos de la Filarmónica subirán nuevamente al escenario de la capital como parte del ensamble de cámara y tendrá como solista a su director, el violinista Luiz Do Amaral.
Luiz Do Amaral es violinista brasilero, nacido en 1985 en Río de Janeiro. Abocado a la pedagogía musical, se dedicó a la formación de niños, adolescentes y jóvenes en el sur de Bolivia durante doce años.
En el ensamble actuará con violines, violas, violonchelos, oboes, corno francés y contrabajo, ejecutados por 16 músicos.
El Ensemble Donizetti de Italia será presentado el martes 17 de abril, Ministriles de Marsias de España el miércoles, Dong-ill Shin de Corea el jueves, Jiri Sommer de República Checa el viernes, José Luis Segura Maldonado de México el sábado y el ensamble Barroco Chiquitano de Bolivia el domingo.
Todos los conciertos van a ser en la basílica menor de San Francisco, cuyo inicio está previsto para las 20.30. (eP).