JUE
ABR
19

Atlético Bermejo venció a Ciclón y trepó a la cima






16 abril, 2018

– Albicelestes jugaron un buen primer tiempo pero en el segundo se desinflaron

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con una gran reacción en el complemento, el equipo de Atlético Bermejo venció a Atlético Ciclón por 3 goles a 1, en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado el domingo en el Estadio IV Centenario.
El partido respondió a la expectativa y tuvo 2 etapas diametralmente opuestas, el primero favorable a Ciclón, donde tuvo la iniciativa y la apertura del marcador y el complemento donde los fronterizos terminaron por llevarse por delante al rival.
CUARTA AL HILO
El arranque del encuentro tuvo a un Ciclón mejor parado, haciendo circular el balón con propiedad, a los 17 minutos, Ever Vera obliga a una gran intervención del portero Vaca Diez para salvar su valla.
Sobre los 26 minutos Rai Pablo Lima, recibe por la derecha y desde unos 25 metros saca un gran zapatazo que cuela el esférico en el fondo de la valla, con un golazo los albicelestes se pusieron 1 a 0 en el tanteador y con total justicia.
Los fronterizos muy cautelosos recién salieron de su encierro pasada la media hora, a los 34 minutos Sergio Justiniano -que había sustituido al lesionado Segovia- se pierde el empate, al cabecear ligeramente por encima del travesaño, Ciclón se pierde el segundo tras otra buena intervención del arquero bermejeño, terminando el primer tiempo con el estrecho triunfo de los albicelestes.
El segundo tiempo fue otra historia, Atlético Bermejo salió con otra actitud mucho más ofensiva, se plantó en el campo del rival y lo metió en su arco, a los 5 minutos el juvenil Luis Vilca recibe el rechazo corto de la defensa rival y con disparo cruzado, envía el balón al fondo de la valla para el 1 a 1 del marcador.
Los fronterizos monopolizaron el balón, no se conformaron con el empate, en la misma medida desapareció el mediocampo de Ciclón, a los 11 minutos el venezolano Emilio Briceño, casi desde media cancha, sacó un verdadero trallazo para marcar un tremendo golazo para dar vuelta el marcador y poner a Atlético Bermejo 2 a 1 en el tanteador.
A esta altura del partido Ciclón necesitaba oxigenar el equipo para intentar remontar el resultado, sin embargo los cambios llegaron muy tarde y en realidad no aportaron lo que se esperaba, a los 28 minutos tras otra buena intervención del arquero que por ahí pretendía ganar algunos segundos, estuvo a punto de generar un incidente.
El golpe de gracia de los bermejeños se produjo en el límite del tiempo reglamentario, con un gran contragolpe de Sergio Justiniano que tocó sobre la salida del portero Salinas y con valla desguarnecida selló la victoria de Atlético Bermejo por 3 goles a 1 frente a Atlético Ciclón.
Muy buen partido y un justo ganador en el balance de los 90 minutos, con algunos valores para destacar como el defensor central Carlos Salinas, el colombiano Leonardo Ferrer y el venezolano Emilio Briceño, mientras que en Ciclón destacamos a Héctor Gaitán y Ever Vera.