MAR
OCT
16

Asambleísta Roberto Cardozo fue denunciado por violencia física






16 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 16/ 2018) El asambleístas departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Carlos Cardozo, fue denunciado por su esposa por el delito de violencia física y psicológica.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), recibió una denuncia de B. L. J., en contra de su esposo, porque le habría golpeado en diferentes oportunidades.
“La presente denuncia se inició en oficinas del SLIM, donde se formalizó en contra de su esposo Roberto Carlos Cardozo Nieves, por el delito de violencia familiar física y psicológica”, dijo el comandante.
El Servicio Legal e Integral de la Mujer (SLIM), recibió la denuncia en primera instancia.
La víctima refiere que lleva casada 9 años con el denunciado y se habrían conocido en la universidad, donde desde entonces, él tiene reacciones violentas por celos.
“Relató que el sujeto desde que comenzaron a enamorar le agredía físicamente”.
Una de las agresiones ocurrió al interior de su vehículo cuando retornaban de un día de campo.
En otra oportunidad, denunció la mujer que se encontraban en vísperas de un año nuevo, cuando ella, lo encontró a su esposo retornando a su domicilio, que le reclamó por un hecho concreto y sin darle tiempo a respuesta le dio un puñetazo en el rostro.
En una ocasión, cuando se pelearon, el denunciado le agarró del cuello y le intentó lanzar de la terraza. “El hombre le decía a la mujer que era una gorda, que es una inútil, que las cosas que tiene es gracias a él”, mencionó.
Un caso similar con un asambleísta departamental ocurrió con el asambleísta Jorge Arias Soto, del mismo partido, quien incluso estuvo preso en la carceleta de Yacuiba por violencia psicológica en contra de su esposa. (eP).