SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Alcalde afirma que invertirá en la formación de profesionales






16 abril, 2018

Según Paz Pereira, Tarija tiene más campos deportivos públicos que la capital colombiana de Bogotá
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 16/2018) Al tener las infraestructuras como campos deportivos y nuevas unidades educativas, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, informó que van a trabajar en la inversión de recursos económicos, para la formación de profesionales.
Paz aseveró, que cada obra debe ser aprovechada, indicando que en el municipio, el número de campos deportivos es superior al de la ciudad de Bogotá, una capital que sobrepasa los 10 millones de habitantes.
“Tenemos que ir afinando qué tipo de infraestructuras nos hacen falta, y comenzar a trabajar en la formación de recursos humanos que es lo que nos hace falta, porque tenemos canchas, pero nunca tenemos campeones, no podemos clasificar a mundiales, entonces en eso nos tenemos que enfocar”, declaró Paz.
Resaltó que la ciudad de Tarija tiene las mejores canchas deportivas de Sudamérica, pero lamentó que “no se ven resultados”.
En complemento el alcalde, indicó que también trabajará en la educación inclusiva, con el fin de beneficiar a las personas con alguna discapacidad física, porque hasta la fecha no existe un programa definido que vaya en favor de este sector.
“Es necesario realizar este tipo de programas, pero deben estar bien orientados, porque no se trata de construir obras de cemento y ponerlos dentro de cuatro paredes, es un tema complejo” dijo.
Informó que tienen un proyecto para revisar de educación inclusiva, que de obtener el visto bueno, van a ejecutarlo.
Este proyecto puede ser tratado el año 2019. (eP).
Datos
Las canchas municipales se mantienen con el alquiler de las mismas.
La Alcaldía de Tarija habría invertido unos Bs 30 millones.