JUE
ABR
19

8 maneras en las que puedes utilizar chía para bajar de peso






16 abril, 2018

Cultura Colectiva

Durante años hombres y mujeres se han sometido a regímenes agresivos para mantener una figura delgada y estética. Dejan de comer lo que más les gusta para obtener el cuerpo perfecto aunque eso signifique olvidarse del helado o las papas fritas que tanto les gusta. ¿Vale la pena? Hace unos años en Inglaterra se popularizó la lighter life o dieta de agua. Dicho sistema de adelgazamiento tiene como regla beber cuatro litros de agua al día y un par de suplementos multivitamínicos. Las personas pierden peso al ingerir 500 calorías al día pero obligan al cerebro a trabajar en condiciones deplorables.

Un día Jacqueline Henson, madre de 30 años y seguidora de la lighter life, se encontraba demasiado atareada y no tuvo tiempo de ingerir el la cantidad de agua indicada por la mañana. Cuando llegó al trabajo, decidió beberse la porción que le faltó y la necesaria para el resto de la tarde. Sólo bastó que bebiera los cuatro litros de agua en menos de dos horas para que su cerebro, ya en estado crítico, sufriera de una fuerte hinchazón que concluiría en un derrame. Los doctores informaron que el problema no fue la rápida ingesta del líquido, sino el deterioro del cerebro que ella misma había creado con su nula alimentación.

Una alternativa menos agresiva para el cuerpo y excelente para bajar de peso son las semillas de chía, las cuales contienen fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Reducen los antojos y nos hacen sentirnos satisfechos más rápido debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso en el estómago el cual produce la sensación de saciedad. De esta forma las personas se mantienen nutridas mientras bajan de peso.

Aprende más sobre este superalimento y mantén en optimas condiciones tu cuerpo.

Coctel de granada y chía

La granada es una fruta con un alto poder antioxidante, rica en vitaminas, que posee múltiples beneficios medicinales. Al sumarle las características de la chía se obtiene un platillo nutritivo que debes comer todos los días para cuidar la figura.

Galletas de avena y chía

Se descubrió que al integrar la chía a algunos alimentos horneados se incrementan los niveles de proteínas. Agrega semillas de chía la próxima vez que cocines tus galletas favoritas de avena.

Melón, frambuesa y chía

Está de moda hacer combinaciones de frutas sobre un pan tostado con queso crema. A este alimento se le puede agregar chía para aumentar los valores nutrimentales.

Agua de alfalfa y chía

La mejor forma de disfrutar la chía es en agua. Los nutriólogos recomiendan licuarla con alfalfa para obtener un batido con grandes cantidades de antioxidantes y fibra.

Helado de frambuesa con chía

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable. ¿Ya las probaste con tu helado favorito? Recuerda que no se trata de sufrir con dietas, sino de comer sanamente. Al integrar este ingrediente a tus platillos favoritos en automático se vuelve saludable.

Hamburguesa con chía

En las hamburguesas vegetarianas es común utilizar semillas como ingrediente principal. Ya sea garbanzo, avena o arroz integral el sabor será estupendo. Ahora experimenta agregando chía y disfruta de un platillo único.

Coctel de frutas con chía

Las semillas de chía se pueden usar en todo tipo de recetas. Desde salsas, panes y postres; hasta licuados, aguas y ensaladas. También puedes agregarle chía al delicioso coctel de frutas que disfrutas por la mañana.

Paleta de chía y kiwi

La chía es versátil, al grado que puedes hacer ricas paletas de hielo y acompañarlas con tu fruta favorita. En este caso kiwi.