LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

5 razones por las que nunca consigues un abdomen plano






16 abril, 2018

Cultura Colectiva

¿Cuántas abdominales haces en una semana? ¿Te han servido de algo? Si este es tu caso, tal vez estás cometiendo algunos errores básicos

Después de las piernas, los músculos en los que más se trabaja sin resultados son las abdominales. Tener un six pack de envidia parece algo imposible, únicamente realizable por las estrellas de TV que tienen todo el tiempo (y el dinero) para gastar en su cuerpo o bien, para quienes están dispuestos a sacrificar su salud y utilizar suplementos alimenticios y anabólicos para lograrlo.

En realidad, conseguir un abdomen no está tan lejos si evitas estos errores y sobre todo, si eres capaz de mantener la disciplina e inspiración necesaria para cumplir tus objetivos:

Dejas el abdomen para el final

Tu rutina en el gimnasio es extenuante: primero corres durante media hora, después trabajas la parte baja de tu cuerpo y al final haces ejercicios de abdomen. ¿Qué podría salir mal? Una de las razones por las que no notas una mejoría en tu abdomen es porque no lo defines como una prioridad en tu plan de entrenamiento. Dedica un día exclusivo a los distintos ejercicios para esta zona sin dejar de lado el cardio y comenzarás a ver los resultados.

Tus rutinas son siempre las mismas

Una buena rutina es aquella que cambia con el paso del tiempo, especialmente cuando ya la dominas y tu cuerpo exige un reto distinto. Evita caer en el confort y trata de ejercitarte con nuevas rutinas, varía entre número de repeticiones o mayor peso. No todo está en cuánto cargues. Trata de dar lo máximo en el cardio y pronto obtendrás mayor definición.

No trabajas todos los músculos

¿Haces más de 100 abdominales por día y no es suficiente para definir tu abdomen? El problema podría estar en que no trabajas ningún otro ejercicio. La zona abdominal involucra un conjunto de músculos más allá del six pack que todo el mundo busca presumir. Es necesario trabajar de igual manera los oblicuos, los abdominales inferiores, los serratos y la espalda para conseguir un abdomen definido.

No tomas un descanso

Puede que estés haciendo todo bien, pero que estés saltando la regla de oro del ejercicio: el día más importante es el de descanso. Cuando se trata de esta zona, la obsesión por conseguir un abdomen marcado causa ansiedad, pero debes evitar sobrecargar esta zona si quieres ver resultados. Divide tu calendario en otras partes del cuerpo y trabaja el abdomen máximo cuatro veces por semana

Tu alimentación es deficiente

Tener un cuerpo escultural es 25 % tu trabajo en el gimnasio y el resto los nutrientes que obtienes a través de cada comida. Para lograr un abdomen definido, debes tener un índice de masa corporal suficientemente bajo como para que los oblicuos y abdominales tomen forma. Si has conseguido tener un cuerpo delgado pero aún estás lejos de tu objetivo, es probable que no estés consumiendo las proteínas suficientes para darle a estos músculos la forma que quieres.