DOM
SEP
23

Vicepresidente inaugura centro de alto rendimiento






15 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 14/2018) El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó ayer por la mañana el centro de alto rendimiento para la Asociación de Baloncesto de Tarija, obra que fue edificada con una inversión de alrededor de Bs 18,3 millones, financiados por el Gobierno Nacional.
Este centro se encuentra ubicado en el barrio Guadalquivir, colindante con el coliseo. Acompañó al vicepresidente en el acto, su esposa, Claudia Fernández.
La obra fue entregada en el marco de los actos oficiales por la efeméride departamental de los 201 años de recordación de la Batalla de La Tablada.
El centro de alto rendimiento tiene un bloque de dormitorios para alojar a 90 deportistas, una cocina, un comedor, un coliseo auxiliar, canchas auxiliares con pisos amortiguados, sauna y una piscina. La obra fue construida con una inversión de más de Bs 18,3 millones.
“Estamos ante el centro de alto rendimiento, el único de todo Bolivia, no hay en otro departamento un espacio de entrenamiento como este. Es el cuarto a nivel de América Latina, tienen en Brasil, Argentina, Chile y ahora Bolivia, siendo es de ustedes campeones”, dijo el vicepresidente en directa referencia a los jóvenes basquetbolistas que estuvieron en el acto.
Pidió a los dirigentes del baloncesto administrar adecuadamente ese nuevo escenario deportivo y que sea de libre acceso para todos.
El dirigente del baloncesto en Tarija, Luis Coronado Derenja, agradeció al presidente Evo Morales Ayma, y al vicepresidente Álvaro García Linera, “por hacer realidad un sueño de los basquetbolistas”.
Tras el acto, el vicepresidente jugó con los niños a los “lanzados”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.