MIE
JUL
18

Vicepresidente compromete nuevo fideicomiso de Bs 60 millones






15 abril, 2018

Tanto en la sesión de honor del ente legislativo como del Concejo Municipal, los discursos fueron enfocados a la reactivación económica y promesas de nuevos proyectos

SHIRLEY ESACALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 15/2018) En la sesión de honor en conmemoración del aniversario 201 de la Batalla de La Tablada, realizada ayer por la mañana en la Asamblea Departamental, donde el presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, y el gobernador Adrián Oliva Alcázar, resaltaron en sus discursos la reactivación económica en la región, gracias a los fideicomisos como los créditos.
Las principales autoridades ingresaron al hemiciclo tras una marcha que dio vuelta por la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas. La sesión inició a las 8.30 y se prolongó por más de tres horas.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, comprometió viabilizar el nuevo fideicomiso de Bs 60 millones que fue solicitado por la Gobernación para dar continuidad a los proyectos concurrentes, anuncio que fue respondido con los aplausos de los asambleístas oficialistas.
García Linera, afirmó que Tarija recibirá en los próximos ocho años 3.000 millones de dólares por concepto de Impuestos Directos de los Hidrocarburos (IDH), y regalías, por las mega inversiones que encara el Gobierno Nacional en esa región.
Recordó que al margen de las obras que están en marcha, el presidente Evo Morales Ayma, comprometió para este año al menos Bs 170 millones en proyectos de riego, escuelas y agua potable.
El gobernador Oliva, se refirió al trabajo realizado para lograr que el departamento ingrese en un proceso de recuperación económica y toda la inversión realizada, destacando este nuevo fideicomiso.
Sin embargo, ambos discursos no dejaron del todo conformes a los asambleístas departamentales, especialmente de oposición. Por ejemplo, el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, de Unidad Departamental Autonomista (UDA), criticó que el vicepresidente y el gobernador, hablaron sobre la “danza de los millones” y sobre promesas que ya fueron escuchadas en otros actos.
“No se escuchó nada nuevo, no hubo un sinceramiento con la verdadera situación del departamento de Tarija, entonces, fue una sesión que nos dejó con sabor a poco, pero más que todo por parte del gobernador, considero que fue un discurso gris”, analizó el opositor. (eP).
Apunte
Concejo Municipal también realizo una sesión de honor
Por el aniversario de la efeméride departamental, el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, efectuó ayer por la tarde a las 16.00, una sesión de honor en el Patio del Cabildo, donde además de los concejales, estuvo el alcalde Rodrigo Paz Pereira, el gobernador Adrián Oliva Alcázar y demás invitados especiales.
El presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, anunció el trabajo en un proyecto de ciudad más amigable.
El alcalde Paz, destacó los proyectos municipales que están siendo encarados con el fin de cambiar la visión de la ciudad, en una capital más moderna e inteligente.
Al acto asistieron los vocales del Tribunal Supremo de Justicia y los magistrados de Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Andina