Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 15/2018) Estudiantes de unos 150 establecimientos educativos participaron en el desfile conmemorativo por los 201 años de la Batalla de La Tablada, realizado ayer desde las 9.00 en la avenida Víctor Paz Estenssoro.
Las diferentes autoridades nacionales, departamentales y municipales estuvieron presentes en el palco oficial para observar a los estudiantes, quienes en la mayoría de los casos, hicieron su paso con vestimenta tradicional tarijeña.
El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, felicitó a Tarija por la efeméride departamental, resaltando el civismo reflejado en los estudiantes que engrandaron el nombre de los héroes de La Tablada. El desfile se prolongó hasta las 13.30 aproximadamente.
Posteriormente, los estudiantes y docentes de las unidades educativas nocturnas, como institutos participaron del desfile de teas en la avenida Víctor Paz, mismo que inició cerca de las 18.30 y se prolongó hasta las 20.00.
Hoy
El desfile cívico militar está previsto para este domingo a las 8:30 de la mañana en este mismo espacio, donde se espera la presencia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.
Tráfico
Como todo evento que es organizado en la avenida Víctor Paz Estenssoro, que es la vía troncal de la ciudad de Tarija, hubo grandes embotellamientos vehiculares a la altura de los puentes de acceso a esta vía, como en la rotonda del Chorolque.
Entre los reclamos, los conductores pedían el cambio de lugar para organizar este tipo de actividades, por las molestias que se generan, especialmente con los embotellamientos vehiculares. Estos reclamos se replicaron en las redes sociales de internet. (eP).