MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Industrial derrotó por 4 a 1 a Real Tarija






15 abril, 2018

– El equipo perdedor terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Herrera y Ovando

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El volante Ramón Melgar con un doblete, fue el “salvador” de Avilés Industrial para derrotar por 4 goles a 1 a Real Tarija, en el segundo encuentro del sábado por la quinta fecha del certamen de la principal categoría del fútbol tarijeño.
El tanteador final del encuentro parece sugerir que fue un partido de mero trámite para el equipo ganador, pero no fue nada fácil, Real Tarija jugó uno de sus mejores encuentros y recién en la parte final, cuando se quedó con 9 jugadores, terminó cayendo por goleada.
COMPLICADA REIVINDICACIÓN
Buen inicio del encuentro, Real Tarija sorprendió a todos con un gran despliegue y el debut del argentino Franco Escalante, complicando al rival, que en el primer tiempo fue una sombra del equipo que venía dominando la tabla de posiciones.
La mayor sorpresa se dio en el minuto 15, vino el tiro de esquina desde la izquierda y sorprendentemente el “pequeño” John Daza le gana a los grandotes defensores rivales y de cabeza anota el tanto de la apertura para Real Tarija.
Herido Industrial se fue en busca del empate, que consiguió a los 23 minutos por intermedio de Líder Flores, que recogió el rebite de un primer disparo y en el segundo puso la igualdad 1 a 1 sorprendente que se mantuvo hasta la conclusión del primer tiempo, por los cierres providenciales de Escalante que se convirtió en un bastión defensivo.
Apenas iniciado el segundo tiempo apareció la figura del equipo ganador, Ramón Melgar que remato desde el área grande para dar vuelta el resultado2 a 1 para Industrial, el mismo Melgar se perdió el tercero al estrellar un remate en el poste en el minuto 19.
Pese a dominar las acciones Industrial no podía ampliar la cuenta hasta que el árbitro Yordy Alemán quiso tomar protagonismo en el partido, a los 30 minutos expulsó a Luis Herrera por una entrada contra Melgar y a los 36 echó a Ovando por un exceso verbal, quedando Real Tarija con solo 9 jugadores.
Se le facilitaron las cosas a Industrial, a los 38 minutos, poco después de haber ingresado al campo de juego, Primo Romero recogió un balón y con un gran remate venció al porterito Velasco para marcar el tercer tanto.
Sobre los 41 minutos centro desde la derecha, se duermen los defensores aparece solo Ramón Melgar para aplicar el cabezazo y sentenciar el triunfo de Industrial por 4 goles a 1 frente a Real Tarija, en un partido que pocos imaginaron el trámite que tuvo, ese es precisamente el encanto que tiene el fútbol.
No sólo por los 2 goles, Ramón Melgar, fue la figura del encuentro, tanto que sacó las castañas del fuego para mantenerlo en carrera, en el elenco perdedor se quedó con los elogios Escalante, sin duda si Real Tarija sigue jugando de esta manera, seguramente dará más de una sorpresa.