JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Hoy se completa la tercera fecha de la B






15 abril, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 3 partidos se jugarán hoy domingo en el Estadio “La Bombonera”, se completa la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del fútbol tarijeño, que tiene varios ingredientes que la hacen muy prometedora.
APUESTAN POR EL TRIUNFO
En el primer encuentro a las 8.00 horas jugarán los equipos de Tenis Soccer y Nacional La Pampa, ambos apuestan por un triunfo para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones, tras un comienzo poco afortunado.
Para los pampeños es vital obtener los 3 puntos, ya que se halla sumido en el fondo de la tabla de posiciones y ya siente la amenaza de la “sombra del descenso”, no es tan complicada la situación del equipo del “bocha” Bernadas, pero igual precisa de un resultado positivo.
CHOQUE DE EXTREMOS
En el segundo cotejo a las 10.00 horas se enfrentarán los representativos de Independiente y Magisterio Fútbol Club, en choque de extremos de la tabla de posiciones.
Los “diablos rojos” aún no han logrado sumar puntos por lo que se encuentran en el penúltimo lugar, por lo que necesita de manera imperiosa lograr sus primeras unidades para salir del incómodo lugar que ocupa.
Por su parte el elenco de Magisterio es todo lo contrario, ganó de manera contundente sus 2 encuentros y apunta alto en este certamen, tanto que buscará el triunfo para seguir en el mano a mano con Unión Tarija por el primer puesto.
BUSCAN ESCALAR
En el último encuentro de la jornada a las 12.00 horas se enfrentarán los oncenos de Juan Carlos Ríos F. C. y Gobierno Municipal, que vienen con el objetivo de escalar en la tabla comparativa de valores.
Ambos equipos tienen 3 puntos y saben que obteniendo la victoria, se acomodan en el torneo y afrontarán con otro ánimo sus próximos encuentros, por lo que no tienen otra alternativa que jugarse el todo por el todo por el triunfo.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.