DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Encuentro cultural congregó más de 13 formas de arte






15 abril, 2018

La idea del evento era mostrar cómo los artistas se compenetran mentalmente

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 15/2018) Un encuentro de artistas denominado Arte en Amor, presentó 13 áreas artísticas con la presencia de representantes del interior y el exterior del país.
La organizadora de este evento y directora del centro de yoga Amor Tarija, Paolette Cabezas Narváez, explicó que esta actividad fue “un momento de amor y arte” entre los artistas con los visitantes.
La actividad inició a las 11.00 y culminó alrededor de las 20.00 horas en el centro de Yoga “Amor en Tarija”, ubicado en la avenida Potosí.

“Estuvimos con la participación de artistas ejecutando su arte en vivo, el enfoque principal fue trabajar el estado de meditación que tiene cada uno de ellos al realizar su arte, su concentración, su paz y su tranquilidad”, refirió Paolette.
Artes en música, pintura, cine, muralismo, video, escultura, artesanía, moda, ilustración, fotografía, dj’s set, danza terapia y yoga fue lo que pudo apreciarse en vivo en este centro cultural.
“Tuvimos la presencia de un profesor italiano que hizo música mántrica y danza circular, cantos mántricos con Elisa Canedo, la presencia de Favio Bejarano; Luis Yeske en moda, Oscar Ávila y otros artistas”, destacó.

Esta actividad fue libre de humo y bebidas alcohólicas, en la que también presentaron una serie de alimentos vegetarianos y jugos de frutas, como una opción para las personas que estuvieron presentes en este encuentro.
El tiempo no alcanzó para congregar a los diversos artistas en diferentes puntos del país, según Cabezas; pero existe una amplia gama de obras que presentaron en este espacio de arte en la ciudad de Tarija. (eP).

elAPUNTE

Un espacio para el arte y la meditación

El cineasta, Óscar Ricardo Encinas, presentó cortometrajes y obras audiovisuales, recordando su época como cineasta libre e independiente, resaltando este tipo de actividades.

“Creo que son iniciativas que deberían realizarse constantemente, es muy importante que en Tarija exista este tipo de movimientos, muy alternativos a lo que regularmente se ve”, destacó

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.