VIE
SEP
21

Educación Técnica ganó 3 a 2 a Royal Obrero






15 abril, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el partido que cerró la fecha del sábado, el plantel de Educación Técnica ganó 3 a 2 a Royal Obrero con goles de José Cababa, Pedro Martínez y Alexander Galarza para Técnica y los descuentos lo marcaron Dante Torricos y Carlos Balcázar en el partido que se jugó en el estadio Municipal La Bombonera.
Fue un partido donde los primeros 15 minutos Royal Obrero entró dormido y pagó caro su error que con jugadas realizadas por Pedro Martínez y Rafael Acosta en el medio sector fueron letales para vencer a un cuadro de San Roque que en la defensa se equivocó y regaló los goles.
El primer gol fue lo 14 minutos error defensivo de Diego Cardozo deja para que solo reciba en el área Martínez y el disparo lo cambie por gol.
Ante la desconcentración de Royal, Educación Técnica lo aprovecho y ahí entra Cababa para que un minuto más tarde concrete el 2 a 0.
El estratega Eduardo Pereira luego del gol, realizó dos cambios estratégicos donde entraron Balcázar y Acosta quienes dieron otra tonalidad de juego al partido.
Es así que con buenos ataques Royal Obrero terminó el primer tiempo atacando, pero le faltó la estocada final, donde terminó cayendo la primera parte por 2 a 0.
Ya en la segunda parte a través de Dante Torricos al minuto de juego lograría el descuento venciendo la imbatibilidad del arquero Vera.
En la segunda parte fue más Royal Obrero con un Jair Pereira, Rafael Acosta quienes crearon las jugadas de peligro para que Balcázar concrete sin suerte.
A los 14 minutos le cometen falta a Balcázar y sale expulsado el jugador Segovia de Educación Técnica y ahí se arma una discusión en el área de Técnica.
A los 16 llega el gol de penal de Carlos Balcázar que le cambia de palo al guardameta Vera y concreta el empate.
Con un 2 a 2, Royal con dos jugadores más fue superior, porque Educación Técnica se dedicó a defenderse y contragolpear.
En el minuto 22 falta para Educación que lo realiza Pedro Martínez y lo tira hacia arriba del arco defendido por Guardia.
Luego Royal Obrero aprovechando su superioridad numérica se fue con todo, pero falló en los últimos toques por su parte Técnica con jugadas de contragolpe complicó a la defensa de Royal.
Royal no pudo con dos jugadores más porque fallaron en la estocada final y no lo supieron parar en el contragolpe a Castillo quien complico a toda una defensa, donde solo casi consigue el gol de la victoria.
A los 46 minutos gol de tiro libre de Alexander Galarza luego de una falta innecesaria del plantel decano con lo que Educación Técnica lo ganó con 9 jugadores –por expulsiones de Rafael Segovia y Eddy Sossa- y se quedó con tres puntos de oro en un partido emocionante.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.