JUE
SEP
20

Valdez: Concejales ya no confían en el alcalde






14 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 14/2018) Las declaraciones emitidas por el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira en las que se disculpa con los concejales por llamarlos “hipócritas”, no fueron tomadas del todo bien por los legisladores opositores, que afirman no creerle.
Según el concejal Alberto Valdez Rojas, estas declaraciones carecen de credibilidad. Los entredichos surgieron después que la mayoría en el Concejo rechace los movimientos de partidas presupuestarias.
Los concejales Ruth Ponce, Alberto Valdez y Francisco Rosas Urzagaste, presentaron una solicitud de petición de informe oral, para que el alcalde Paz se presente ante el ente deliberante y explique por qué los calificó de hipócritas.
El reclamo del alcalde es que los concejales tardarían 10 años en aprobar los movimientos de partidas presupuestarias de unos 180 proyectos, que pretende ejecutar la Alcaldía.
El alcalde no se presentó ante el Concejo, pero de manera pública se disculpó.
“Ya no le creemos nada, porque hoy puede decir una cosa y mañana te dice otra, entonces le perdimos la confianza, pedimos que reconduzca su gestión, las disculpas no deben ir para nosotros, deben ser para el pueblo”, respondió.
Aseguró que el alcalde está “encaprichado” con ciertos proyectos como el mástil millonario. “No le gusta que le cuestionen, que le digan las cosas de frente”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.