SAB
SEP
22

UTR y Cumpas XV en el clásico tarijeño de Rugby






14 abril, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy en el Complejo García Agreda hará su debut el clásico tarijeño de rugby entre los planteles UTR enfrentando a Cumpas XV que estarán enfrentando, en un partido amistoso a jugarse desde las 16:00.
El partido se jugará en la cancha “A” del Complejo García Agreda, iniciará el campeonato de rugby denominado “Copa Tarija”, con el fin de seguir promocionando esta disciplina.
Se quiere que se vuelva a jugar el rugby, donde los organizadores invitaron a la gente a que asista a ver este partido habrá premios de los auspiciadores además que será el primer partido clásico, entre los dos planteles de nuestra ciudad, donde se observara un lindo espectáculo
La dirigencia del rugby tarijeño hizo conocer algunos detalles de cómo su puntúa esta disciplina y como se juega para que la gente que asista hoy entienda de esta disciplina.
Try o ensayo (5 puntos): es la anotación más importante, y consiste en apoyar el balón con las manos, brazos o pecho, en la “zona de anotación” (o el in-goal) del adversario.
Try penal o ensayo de castigo (5 puntos): es una sanción que concede el árbitro, cuando un try es inminente y el equipo defensor comete una infracción con la evidente intención de impedirlo. El equipo favorecido también tiene derecho a intentar la conversión, que se ejecuta desde una posición equidistante de los postes.
Este partido se juega con planteles de 15 jugadores y esta vez se utilizará una cancha de futbol adecuada con los arcos del rugby para jugar este encuentro, los dos planteles cerraron prácticas en la víspera y hoy se verán las caras por primera vez además que muchos de los jugadores provienen del otro club, ya se conocen y será un espectáculo lino para ver.
Anunciaron que para saber más sobre los valores que el rugby transmite a los más pequeños, podrás disfrutar antes del partido (14:00) demostraciones a cargo de las inferiores de La Salle rugby club.