SAB
SEP
22

Unión Tarija líder solitario en la Primera B






14 abril, 2018

– Estudiantes Chiquiacá terminó en inferioridad numérica por las expulsiones

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Unión Tarija arrasó por 6 goles 0 a Estudiantes Chiquiacá en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del fútbol tarijeño, jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
Los verdolagas se dieron un festín de goles, con un futbol vertiginoso y efectivo, ante el cual el rival se mostró impotente, apelando al juego fuerte, fruto del cual terminó el partido con sólo 9 jugadores.
TERCER TRIUNFO AL HILO
Pese a no contar con 2 de sus principales figuras, los juveniles Matías Romero –en la selección Nal. Sub-17- y José Castro, Unión Tarija dominó las acciones desde el mismo inicio del encuentro, a los 5 minutos abrió el marcador por el oportunismo de Franz Ayarde, a los 11 minutos el defensor central Marcelo Soruco, mezclado con sus delantero consiguió el 2 a 0.
Estudiantes Chiquiacá sintió el impacto de los 2 goles e intentó reaccionar, pero lo hizo de manera desordenada, tanto que apenas le alcanzó para que el marcador no se modifique hasta la conclusión del primer tiempo.
En el complemento el partido fue un monólogo de Unión Tarija, que además del juego punzante, le añadió los certeros remates de media distancia para ampliar la cuenta, a los 7 minutos de tiro penal Carlos Zelaya colocó el 3 a 0, al minuto Estudiantes Chiquiacá se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Juan Quispe.
A los 11 minutos con un zapatazo de fuera del área Roberto Guerrero logró el cuarto tanto verdolaga, mientras que a los 15 minutos con un preciso tiro libre del volante José Luis Quispe anotó el quinto gol.
No terminó allí la lluvia de goles ya que a los 31 minutos, el jugador Rodrigo Ordóñez que había sustituido a Alcoba, completó la media docena de goles, sellando el tercer triunfo al hilo de Unión Tarija, que por el momento es el único líder e invicto en la tabla de posiciones, acrecentando el sueño del retorno a la principal categoría.