SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

UAJMS asegura continuidad de elección de la FUL






14 abril, 2018

Los frentes no armaron sus planchas en las provincias, siendo una de las observaciones de las dirigencias estudiantiles

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 14/2018) La Confederación Universitaria Boliviana (CUB), emitió una nota al Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), que está encabezando la organización de la elección de la Federación Universitaria Local (FUL), donde le solicita toda la documentación del procedimiento eleccionario.
La CUB pide también una ampliación en el plazo de las elecciones estudiantiles, siendo negativa la respuesta, confirmando para este 17 de abril el acto electoral.

El vocal del Comité Electoral, Juan Pablo Acebey, lamentó que la Confederación Universitaria haya emitido una nota de la manera “más informal”, porque la carta la dejaron bajo la puerta de su oficina, sin recepción.

“No sé si se le puede llamar una carta, porque ni siquiera se la entregó de manera personal, pero lo que nos solicitan de ampliar las elecciones es imposible”, respondió el vocal.

Explicó que no pueden realizar la ampliación porque fueron los mismos frentes políticos que determinaron los tiempos en los que deben regirse para la contienda electoral.
Los miembros del Comité Electoral, cuestionaron la “actitud” de la Confederación Universitaria Boliviana, por querer “truncar” este proceso eleccionario.

“Los mismos participantes fueron los que eligieron las reglas del juego y marcaron su respectiva cancha, no podemos modificar a nuestro gusto, cuando ya no existe tiempo”.

El presidente del Comité Electoral de la universidad, Bermanth Zeballos, dijo que tienen las papeletas electorales listas para que el martes a partir de las 8 de la mañana, sea realizada la elección de la Federación Universitario Local.

“Tenemos todo establecido y en base a la norma, considerando que la lección se dirige por buen camino, todavía continuamos capacitando a los diferentes jurados electorales”, afirmó.

Zeballos aseveró que a partir de las cero horas del día domingo, rige el silencio electoral.
Ningún frente a partir del 15 de abril, tiene la oportunidad de efectuar cualquier campaña política, dentro o fuera del campo universitario, caso contrario, sus representantes, serán sometidos a sanciones.

Los datos
Los comicios estudiantiles en la UAJMS son el 17 de abril.
El silencio electoral en la UAJMS rige desde el domingo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.