MIE
SEP
26

Tarija reporta un crecimiento de 21% en registro de empresas






14 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 14/2018) La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), informó que el departamento de Tarija reportó un crecimiento de 21% en el registro de empresas en los dos primeros meses de este año, con relación a un periodo similar de la pasada gestión.

Según esos datos, hasta la fecha se registraron 123 empresas nuevas, contra 102 de la pasada gestión.

“A nivel nacional, a febrero, el registro de comercio inscribió 3.095 empresas, de las que, La Paz registró 1.002 empresas, Santa Cruz 114, Cochabamba 596, Oruro 123, Potosí 143, Chuquisaca 114, Beni 89, Pando 27 y Tarija registró 123 empresas, lo que significa un crecimiento del 21 por ciento”, remarca un boletín de prensa.

Según el artículo 9 del Decreto Supremo 26215, Fundempresa debe otorgar y renovar anualmente la matrícula de comercio, para que el empresario pueda continuar desarrollando sus actividades comerciales.

“Una empresa inscrita y con la matrícula de comercio actualizada, genera una imagen empresarial positiva frente a sus clientes, ya que esta es una carta de presentación de las instituciones, que acredita su existencia legal ante las reparticiones públicas o privadas, por tanto, facilita el crecimiento de las mismas”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.