Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 14/2018) Los dirigentes de las comunidades aledañas a la ciudad de Tarija como Sella Obrajes y San Mateo, remitieron una nota de solicitud a la dirección de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), para que proceda al recojo de la basura que se encuentra en “grandes cantidades”, en los bordes de los caminos que unen a la zona urbana con el área rural.
El representante campesino, Silvio Estrada, refirió que esta situación es preocupante por la contaminación que se está generando, con el depósito de los residuos que son echados a lo largo de las rutas inter cantonales.
La dirigencia campesina también remitió una nota al Concejo Municipal, para que los legisladores realicen una verificación en la zona.
Los campesinos indican que en estas zonas, la Alcaldía letreros educacionales, pero solo esta acción no es suficiente.
La mayoría de las personas que van de visita por estos lugares, considerados como turísticos, simplemente ignoran estas señalizaciones. Incluso en los muros, existen advertencias con fuertes multas, que nunca son sancionadas.
“Generalmente, son personas de la ciudad que van a dejar sus desechos en los bordes de las carreteras, lo que nos preocupa mucho por la contaminación que están generando”, lamentó.
Este sector espera una respuesta inmediata de EMAT, como del mismo Concejo Municipal. “Que tomen cartas en el asunto y hagan cumplir las sanciones”. (eP).